• Seguridad

Se llamaba Scott y era padre de 2 niños, dueño de bar La Mezca asesinado

  • Natalia Mora Cruz
De acuerdo con algunas versiones los hijos de la víctima presenciaron la ejecución ocurrida en San Andrés Cholula, Puebla
.

Scott Danford era dueño del bar La Mezca ubicado en San Andrés Cholula y también era padre de dos niños. Murió a los 52 años, de un balazo en la cabeza la noche del 4 de agosto. El atentando fue en su propio establecimiento, comentan que sus hijos presenciaron el acto.

La Mezca es un bar, proyecto de Scott Danford que inició en 2014. Un lugar donde se pone música de “la vieja escuela” y donde recibía ocasionalmente a personas que gustan de las rodadas en motocicleta.

Sugerimos leer: Ejecutan a estadounidense en bar La Mezca de Cholula

De origen estadounidense, Scott Danford ambientaba su bar con rock de los noventa y música en vivo, donde sonaba desde ritmos del género electrónico hasta pop. Una mesa para jugar billar, otra para ping pong y hasta una maquinita de videojuegos eran algunas de las cosas que servían de entretenimiento en el bar.

Con más de 2 mil seguidores en la página oficial en La Mezca y una calificación de 5 estrellas, las personas que solían ir a este lugar están de luto.

¿Por qué mataron al dueño de La Mezca?

Hasta el momento no se ha detenido al culpable. En conferencia de prensa con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se informó que hay dos líneas de investigación.

“Sabemos que es un asunto o de cobro de derecho de piso como alguien a dicho o de cobro de deudas, porque es lo que refieren testigos. Que se llegó a cobrar una deuda y se hicieron de palabras el cobrador y el cobrado”, explicó el gobernador de Puebla.

Puede interesarte: Lo ejecutan y abandonan en barranca de Periférico Ecológico

Además, exhortó a la población que cuando se traten de temas de extorsión que se lo comunicaran.

“Esto se lo digo a todos los poblanos, háganmelo saber, de manera idónea tiene que ser a la Fiscalía General del Estado, tiene que ser a las fuerzas del orden, pero si no hay confianza en ese tipo de comunicaciones díganmelo a mí” finalizó el gobernador.

El pasado 15 de marzo, e-consulta informó que, tanto en Cholula como en Tehuacán, extorsionadores se hacían pasar por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Estos llamaban a los locatarios para exigirles hasta 50 mil pesos por derecho de piso o de lo contrario los amenazaban con desaparecer a algún familiar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: