- Deportes
Un muerto y 15 heridos deja balacera en partido de futbol
El futbol argentino nuevamente está bajo los reflectores, esta vez por un acto muy violento del pasado fin de semana entre los equipos de Club Luján y Deportivo Alem, pertenecientes a la Primera C de la liga argentina, pues durante dicho duelo se registró una balacera por parte de pseudo-aficionados que dejó un total de 15 personas heridas, cinco de ellas de gravedad y un muerto.
Una vez más y como suele suceder alrededor del mundo, las barras fueron las protagonistas de este acto violento que comenzó dentro del recinto y terminó con un saldo de personas heridas a las afueras del estadio.
Violencia en un partido de Primera C.
— Radio Suquía (@radiosuquia) July 10, 2022
El partido entre Club Lujan y Deportivo Alem, debió ser suspendido luego de que comenzarán a escucharse disparos afuera de la cancha. 7 personas heridas de bala. pic.twitter.com/JtSdHNFWra
De acuerdo con los primeros informes el partido fue suspendido al minuto 14 debido a que los seguidores locales lanzaron un petardo a la banca del equipo visitante, algo que el equipo de Alem vio como una amenaza, pero todo se agravó a la salida, pues un grupo de personas bajaron de una camioneta blanca y comenzaron una balacera dirigida hacia la gente que se encontraba abandonando el inmueble.
Hasta el momento se desconoce las identidades de las personas señaladas de cometer estos actos y no se han reportado detenidos.
El vicepresidente segundo de Luján, Juan Pablo Faggiani, confirmó los hechos para el canal TN: "Hubo un fallecido, que en la madrugada nos han informado. Estamos en manos de la justicia y en comunicación con ellos para que se pueda definir lo más rápido posible esto. No estamos al tanto de si se han identificado a los agresores".
COMUNICADO OFICIAL
— Club Luján Oficial (@ClubLujan_Ok) July 11, 2022
Desde el Club Luján lamentamos profundamente el asesinato de Joaquin Bustos, poniéndonos a disposición y acompañando en el dolor a su familia y seres queridos. pic.twitter.com/OboU9RF7as
El club Luján, quien jugaba como local en el estadio, emitió un comunicado la mañana de este lunes en el que comparte que las personas señaladas por cometer este acto no fueron integrantes de las barras, sino más bien fue un acto de violencia criminal y también declararon que estarán apoyando a los agentes ministeriales en todo el proceso para dar con los culpables y que exista justicia lo más pronto posible.
De igual forma la Asociación del Futbol Argentino (AFA) lanzó su postura al respecto lamentando y condenando enérgicamente los hechos de violencia acontecidos y solicitó una pronta resolución del caso.
“La Asociación del Futbol Argentino continuará trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de episodios provocados por un pequeño grupo de inadaptados que no hacen más que opacar la verdadera fiesta que genera el futbol”.