- Seguridad
Catean La Cuchilla por matrimonio desaparecido
La madrugada de este sábado la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un operativo en el mercado de La Cuchilla, al norte de la ciudad de Puebla y famoso por la venta de piratería y todo tipo de drogas.
Esta diligencia es parte de la investigación por la desaparición de Jocelin Carreto Xaltenco y su esposo David Báez Aburto, de 28 y 29 años, no localizados desde el 1 de junio después de acudir a este tianguis.
Desde la 1 de la mañana, decenas de patrullas de la Policía Estatal y agentes ministeriales llegaron al mercado y bloquearon el paso vehícular sobre la avenida Héroes de Nacozari y 15 Norte, dejando abierta la circulación únicamente sobre el bulevar Norte.
Los agentes de la FGE entraron y los uniformados de la SSP resguardaron por varias horas La Cuchilla y sus alrededores. Hasta las 10:00 horas continuaba la presencia policiaca.
Se desconoce si la FGE informará el resultado de dicho cateo, pero fuentes ministeriales revelaron que se encontraron armas de fuego y hasta granadas.
David y Jocelin se dedican a la venta de juguetes, y ese miércoles 1 de junio salieron de su casa en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la capital, para comprar su mercancía en La Cuchilla.
La pareja no desapareció en el trayecto; su familia confirmó con locatarios de este mercado que ese día ambos llegaron y “compraron y encargaron cosas”, e iban a conseguir un disfraz para el festival de su hija.
A las 15:30 horas Jocelin y David todavía se comunicaron por teléfono para preguntar por su hija, pero esa fue la última vez que supieron algo de ellos.
Hace dos semanas el fiscal Gilberto Higuera Bernal declaró que ya habían avances importantes en la investigación y dijo: “yo espero que pronto podamos dar cuenta del resultado”.