• Política

Priístas de Puebla defienden a “Alito” y lo avalan de dirigente

  • Mariana Salinas
Tras los audios escándalos de Alejandro Moreno Cárdenas, la dirigencia del partido en Puebla y priistas con cargos públicos salieron en su defensa
.

La dirigencia estatal del PRI en Puebla y priístas con cargos públicos defendieron a su líder nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas luego de los audioescándalos en su contra, y respaldaron su permanencia como dirigente del partido, así como a Carolina Viggiano Austria como secretaria General.

Entre quienes lo respaldaron destaca el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores; el Diputado federal Lázaro Jiménez Aquino; la exalcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz; el exdirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac y el diputado local Javier Casique Zárate.

En un desplegado al que también se sumaron legisladores poblanos locales y federales, así como organizaciones priistas, acusaron que Moreno Cárdenas es víctima de una campaña de difamación, descalificaciones, linchamiento político, amenazas a su vida y a la de su familia por parte de Morena y el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno de Morena se ha dedicado a perseguir a quienes pensamos diferente y, sobre todo, a quienes se han opuesto a las reformas constitucionales retrógradas, como la Eléctrica, que atentaba contra el medio ambiente y nuevas inversiones; o la Electoral, que pretende destruir la democracia para instaurar una dictadura”, dice el posicionamiento difundido este lunes.

Denunciaron que es la primera vez que la dirigencia de su partido es perseguida políticamente tras la intervención del mandatario federal en las elecciones de 2021 y 2022.

En el comunicado además rechazaron la polarización con el que se ha manejado el discurso oficial contra Alejandro Moreno, quien hace unos días se reunió con liderazgos que cuestionaron su capacidad de seguir al frente del partido.

“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la dirigencia nacional del PRI, electa por casi dos millones de militantes, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria”, manifestaron.

Todo esto luego de revelarse la serie de audios donde se involucra a “Alito” en presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y utilización de programas sociales con fines electorales.

Morena además denunció ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE al dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina y a la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, por su presunta intervención en el proceso electoral de Hidalgo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: