- Política
Priístas de Puebla defienden a “Alito” y lo avalan de dirigente
La dirigencia estatal del PRI en Puebla y priístas con cargos públicos defendieron a su líder nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas luego de los audioescándalos en su contra, y respaldaron su permanencia como dirigente del partido, así como a Carolina Viggiano Austria como secretaria General.
Entre quienes lo respaldaron destaca el exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores; el Diputado federal Lázaro Jiménez Aquino; la exalcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz; el exdirigente estatal del partido, Jorge Estefan Chidiac y el diputado local Javier Casique Zárate.
En un desplegado al que también se sumaron legisladores poblanos locales y federales, así como organizaciones priistas, acusaron que Moreno Cárdenas es víctima de una campaña de difamación, descalificaciones, linchamiento político, amenazas a su vida y a la de su familia por parte de Morena y el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El gobierno de Morena se ha dedicado a perseguir a quienes pensamos diferente y, sobre todo, a quienes se han opuesto a las reformas constitucionales retrógradas, como la Eléctrica, que atentaba contra el medio ambiente y nuevas inversiones; o la Electoral, que pretende destruir la democracia para instaurar una dictadura”, dice el posicionamiento difundido este lunes.
Denunciaron que es la primera vez que la dirigencia de su partido es perseguida políticamente tras la intervención del mandatario federal en las elecciones de 2021 y 2022.
En el comunicado además rechazaron la polarización con el que se ha manejado el discurso oficial contra Alejandro Moreno, quien hace unos días se reunió con liderazgos que cuestionaron su capacidad de seguir al frente del partido.
“Reiteramos nuestra solidaridad y apoyo a la dirigencia nacional del PRI, electa por casi dos millones de militantes, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Alma Carolina Viggiano Austria”, manifestaron.
Todo esto luego de revelarse la serie de audios donde se involucra a “Alito” en presuntos actos de corrupción, lavado de dinero y utilización de programas sociales con fines electorales.
Morena además denunció ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE al dirigente estatal del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina y a la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, por su presunta intervención en el proceso electoral de Hidalgo.

Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 24 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 5 horas 2 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 5 horas 16 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 46 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 6 horas 19 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 6 horas 46 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 6 horas 54 mins
Destacadas
-
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 2 horas 38 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 3 horas 16 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 3 horas 33 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 3 horas 39 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 5 horas 43 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 5 horas 52 mins -
Tlacotepec de Porfirio Díaz queda sin luz otra vez; habitantes reclaman a la CFEMunicipiosHace: 6 horas
