• Municipios

Prostestan en Tehuacán por desaparición del activista Sergio Rivera

  • Elizabeth Román / Andrea Castillo
El defensor de derechos humanos Sergio Rivera Hernández desapareció el 23 de agosto del 2018 en la Sierra Negra de Puebla y el 11 de septiembre liberaron a los implicados, sin tener pista de él
.

La “Caravana por el Agua y la Vida”, junto a pobladores de Coyomeapan, se manifestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir avances en el caso de la desaparición forzada del defensor de derechos humanos de pueblos indígenas Sergio Rivera Hernández, uno de los principales opositores a la construcción de la hidroeléctrica Coyolapa - Atzala, en la Sierra Negra.

Los inconformes exigieron a las autoridades correspondientes, en este caso la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Puebla que trabajen sobre este caso, pues en este 2022 se cumplen cuatro años desde la última vez que lo vieron y no se reporta avance alguno.

“Su único error fue estar en contra de un gobierno autoritario”, se escuchó este 18 de abril frente a la dependencia gubernamental.

Cerca de las 11 de la mañana de este 18 de abril alrededor de 50 personas marcaron sobre los vidrios y la banqueta de la Casa de Justicia diversas consignas, sobre diferentes conflictos en los que se inmiscuyeron las autoridades municipales o estatales de este y otros periodos.

“Esta es la casa de la injusticia”, “Libertad a los presos políticos”, “jueces corruptos” y “justicia” son algunas de las peticiones que la comunidad hace a los encargados de salvaguardar la seguridad e integridad de la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: