- Política
TEPJF revisará de nuevo si hubo desvíos de equipo de Rivera
Tras ser exonerados por el presunto uso electoral de recursos públicos, los ex funcionarios municipales de Puebla capital, Magaly Herrera López y Damián Romero Suárez, enfrentarán nuevamente la acusación luego de una impugnación promovida ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Gabriel Mariano Pulido inició el juicio SUP-REC-175/2022 en contra del dictamen emitido por la Sala Regional de Ciudad de México, que revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para determinar que hubo una falta cometida por la entonces ex coordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera López y el Secretario del Ayuntamiento; Damián Romero Juárez.
Desde el 10 de marzo el tribunal local dio vista a la Contraloría Municipal para que investigara el supuesto uso de los recursos materiales y humanos del ayuntamiento en favor de la campaña de reelección de la expresidenta municipal capitalina, Claudia Rivera Vivanco.
Esto debido a que los señalados ofrecieron una rueda de prensa en donde supuestamente apoyaron la campaña de la edil, pero como la revisión del TEEP no fue exhaustiva, la sala regional concluyó que no se encontró alguna afectación a la contienda electoral que transcurría en ese momento, así que descartó el uso electoral de recursos.
La nueva impugnación del ciudadano quedó a cargo del magistrado Indalfer Infante González, acusando nuevamente el uso indebido de recursos públicos con fines electorales.