- Universidades
Confirman alojo de estudiantes UDLAP en escuelas del consorcio
Las instituciones que integran el Consorcio Universitario de Puebla confirmaron que prestarán sus instalaciones a estudiantes y docentes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) para que tengan clases presenciales mientras se dirime el conflicto legal por su campus.
Las instituciones que prestarán sus instalaciones son: el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, la Universidad Anáhuac, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Madero (UMAD).
#ÚltimaHora | Confirma el @TECcampusPUE que las instituciones que integran el Consorcio Universitario prestarán sus instalaciones para apoyar a los estudiantes de la @udlap. pic.twitter.com/1SAPE4GSyM
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 15, 2022
“Nuestras universidades buscan reivindicar no sólo el espíritu de colaboración y diálogo en fraternidad que ha animado y enriquecido históricamente la vida universitaria en Puebla, sino también poner en primer término el interés superior de la educación de los jóvenes, como condición indispensable para la construcción de sociedades más justas, democráticas y sustentables”, señalaron en un comunicado este martes.
Las instalaciones de la UDLAP fueron tomadas el 29 de junio del año pasado por el patronato encabezado por Horacio Magaña Martínez, quien acusó al patronato primigenio de Margarita Jenkins de Landa, de hacer un uso irregular de los recursos, pero a la fecha continúa el conflicto legal entre los dos grupos por el campus, que lleva siete meses y medio cerrado.
El área de comunicación de la Universidad Iberoamericana dio a conocer que podría ser la siguiente semana cuando comience el alojamiento de estudiantes de la UDLAP.
La Ibero prestará sus instalaciones para 90 actividades en espacios como el laboratorio de automatización, laboratorio de biología molecular y laboratorio de biomédica.
Se contempla recibir a no más de 604 estudiantes durante los meses de febrero, marzo y abril, de manera escalonada, mientras que el resto de las universidades del consorcio también establecerán el número de personas que recibirán.
Destacadas
-
Puebla vence a Tijuana en el Cuauhtémoc con marcador de 2-0DeportesHace: 5 horas 46 mins
-
Fórmula 1 estudia regresar a los motores V10 con combustible sostenibleDeportesHace: 11 horas 35 mins
-
¿Quién es Charly Moreno, la presunta pareja de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 11 horas 56 mins
-
Se conforma equipo mexicano para la Copa de Naciones en TurquíaDeportesHace: 12 horas 12 mins
-
Puebla vs Tijuana; convocados y posible alineación para la jornada 8DeportesHace: 12 horas 18 mins
-
Michel Muñoz busca sexto título en Nacional de Remo en MáquinaDeportesHace: 12 horas 22 mins
-
Majo Aguilar gana su primer Premio Lo Nuestro como Artista FemeninaEntretenimientoHace: 12 horas 36 mins
-
Caravana de autos antiguos recorrera Puebla conectando nueve museosCulturaHace: 12 horas 53 mins
Destacadas
-
Liberan inmueble usado para desmantelar tractocamiones en AtlixcoSeguridadHace: 7 horas 24 mins
-
ASF hace observaciones por 472 mdp a Puebla; 81% son de municipiosGobiernoHace: 8 horas 29 mins
-
Denuncian falta de personal en clínica 16 del IMSS en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 horas 33 mins
-
"Cuéntame de Atlixco" celebra San Valentín con Claudia RamírezMunicipiosHace: 8 horas 58 mins
-
Nombran nuevos directores en campus BUAP de Tehuacán e IzúcarMunicipiosHace: 9 horas 32 mins
-
Tras 6 años cerrado, Semefo de Acatlán reabrirá en los próximos díasMunicipiosHace: 9 horas 51 mins
-
En 12 horas 2 personas fueron asaltadas con arma en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 10 horas 2 mins
-
Apple ya no construirá sus plantas en México: TrumpMundoHace: 10 horas 8 mins