- Medio Ambiente
Pone en marcha SEP programa Regresa a la Escuela con un Árbol
El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez puso en marcha el programa “Regresa a la Escuela con un Árbol”, cuyo objetivo es hacer conciencia crítica, revalorar la vida y la naturaleza en toda la entidad poblana.
Dicho programa promueve el cuidado de la germinación de semillas forestales y la plantación de árboles de diferentes especies en escuelas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), y también encauza la cultura ambiental basada en el respeto a la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, impulsando nexos de cooperación entre la comunidad educativa en las localidades cercanas a los planteles.
En la puesta en marcha del programa, que consistió en la plantación simbólica de un árbol, participó la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, quien expresó que el sembrar un árbol es un símbolo de esperanza, lucha y esfuerzo, cualidades de la actual generación de niños y jóvenes, quienes aprenden a ser mejores seres humanos.
La dependencia ejecutó este programa en el marco del convenio de colaboración “SEMARNAT-SEP Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022”, firmado en abril de este año. En el acto estuvo presente la subsecretaria de Educación Obligatoria, María del Coral Morales Espinosa, la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia y el director General del Centro Escolar, Alberto Odín Ojeda Guzmán, así como alumnos, docentes y directores.
Destacadas
-
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 4 mins 13 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 32 mins 12 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 38 mins 25 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 2 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 1 hora 39 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 1 hora 42 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 41 mins
Destacadas
-
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 3 mins 33 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 8 mins 20 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 15 mins 4 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 28 mins 18 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 31 mins 30 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 37 mins 50 segs -
Identifican cuerpo abandonado en Canoa; es oriundo de TlaxcalaSeguridadHace: 51 mins 48 segs -
¿Tienes bolsas de plástico acumuladas? Cámbialas por premios en PueblaMedio AmbienteHace: 52 mins 46 segs
