- Salud
Caso Cancún: expectación por resultado de 62 pruebas
La agencia de viajes que contrataron estudiantes de distintas preparatorias y universidades de Puebla proporcionó las listas de los que festejaron en Cancún su fin de cursos y donde más de 40 dieron positivo a Covid-19.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que este miércoles tomaron otras 62 muestras y que están a la espera de los resultados.
Añadió que están contactando a los estudiantes que viajaron a la playa para dar seguimiento a su estado de salud.
A todos les pedirán que se hagan la prueba PCR en los módulos disponibles, para confirmar o descartar que se contagiaron de coronavirus o que se presente una nueva variante del virus, agregó.
“Tomamos 62 muestras; ya tuvimos contacto con la empresa que realizó el viaje y nos estaremos comunicando para darles asesorías y pedirles que puedan irse a tomar la muestra”, destacó.
Durante su intervención, el gobernador Miguel Barbosa solicitó se cierre el caso y que solo se concentre en dar seguimiento a los jóvenes que resulten positivos, “para no lastimar a los muchachos”.
“Cerramos el caso para información; nos concentramos en el seguimiento de los muchachos”, puntualizó.
Hasta ahora descartó sanciones a las instituciones privadas de donde son egresados los alumnos de preparatoria así como universidades como el Tecnológico de Monterrey.
Aumenta número de contagiados
De acuerdo con el reporte epidemiológico, hubo 68 contagios de Covid-19 y tres defunciones en las últimas 72 horas.
El funcionario pidió extremar las medidas de prevención para contrarrestar el rebrote de contagios e informó de 104 casos activos, en 23 municipios, y de 139 enfermos hospitalizados, 11 de ellos con ventilación asistida por su condición grave.
Desde que se inició la pandemia, 87 mil 588 personas han dado positivo al covid-19, 12 mil 802 fallecieron y 74 mil 786 se han recuperado.
Destacadas
-
Capacitan a profesores de escuelas deportivas para elevar su enseñanzaDeportesHace: 3 mins 41 segs
-
Rodrigo Pacheco busca revancha contra Vukic en el Abierto MexicanoDeportesHace: 22 mins 15 segs
-
Modric lidera al Real Madrid a la victoria ante Girona en LaLigaDeportesHace: 2 horas 17 mins
-
Alejandra Estudillo inicia su camino hacia Los Ángeles 2028DeportesHace: 2 horas 24 mins
-
Starbucks México anuncia la llegada de la colección de Snoopy en 2025EntretenimientoHace: 4 horas 6 mins
-
UNAM lanza plataforma de cine gratis para competir con NetflixCulturaHace: 4 horas 15 mins
-
¿Pati Chapoy colaborará con la justicia por mensaje de Inés Gómez Mont?EntretenimientoHace: 4 horas 23 mins
-
Funcionarios e influencers ingresan de noche a Calakmul; INAH investigaCulturaHace: 4 horas 35 mins
Destacadas
-
Transportistas y legisladores analizan estrategia nacional de seguridadNaciónHace: 43 mins 53 segs
-
Seis ediles reelectos de Puebla deben aclarar cuentas con la ASFGobiernoHace: 1 hora 39 mins
-
BUAP, una de dos universidades públicas sin observaciones de la ASFEducaciónHace: 1 hora 51 mins
-
Un éxito, la Mega Rodada Cholula 2025MunicipiosHace: 2 horas 20 mins
-
Continuidad disfrazada en elección del sindicato del gobierno de TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 23 mins
-
Evalúa Armenta resultados de titulares de secretaríasGobiernoHace: 2 horas 35 mins
-
Con título de DT, Chelis alcanza la dirección de la Universidad del DeporteGobiernoHace: 2 horas 38 mins
-
Motociclistas abarrotan San Pedro Cholula por mega rodada 2025MunicipiosHace: 2 horas 40 mins