- Entretenimiento
FICUNAM presentará retrospectiva Marcelo Expósito: La imaginación radical
El Festival Internacional de Cine UNAM se complace en anunciar que, en el marco de su décima primera edición, presentará la retrospectiva Marcelo Expósito: La imaginación radical. Una retrospectiva en movimiento, en colaboración con el Museo Universitario Arte Contemporáneo-MUAC, la Cátedra Bergman, el Centro Cultural España, La Virreina Centro de la Imagen y el Instituto Ramon Llull.
La obra de Marcelo Expósito como artista, ensayista, docente, editor, activista y traductor le ha llevado desde hace más de tres décadas a extender su práctica interdisciplinar hacia medios como el video, la fotografía y la escritura. Sus trabajos en video son parte del proceso de reflexión que ha llevado a cabo al explorar las posibilidades del medio cinematográfico.
Para mayor información, consulten nuestro sitio web (www.ficunam.unam.mx) y redes sociales (@FICUNAM), donde se publicarán todos los detalles de la programación de nuestra próxima edición.
FICUNAM 11 se llevará a cabo del 18 al 28 de marzo de 2021, y será en muchos sentidos una celebración por el cine y por la vida, con esa aspiración a contribuir en la construcción de un futuro posible.
FICUNAM fue bautizado en 2020 como “el último festival del mundo”, pues fue precisamente el último antes de los cierres y confinamientos que empezaron a azotar en todo el planeta por la llegada de la COVID-19.
El Festival Internacional de Cine UNAM anunció que su décima primera edición se realizará totalmente en línea.
Destacadas
-
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 28 mins 7 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 31 mins 46 segs -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 1 hora 8 mins -
Falla transmisión de ViX previo a la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 30 mins -
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 2 horas 2 mins -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Maestros denuncian acoso por director de secundaria en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 4 mins 51 segs -
Congreso avanzará conflicto Hueyapan-Atempan en receso legislativo: HuertaGobiernoHace: 18 mins 25 segs -
Aguas residuales de San Jerónimo Xayacatlán contaminan al río TizaacMunicipiosHace: 21 mins 35 segs -
Olinia, poco viable para circular al interior de Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 46 mins 37 segs -
Sin incidentes concluyó zafra 2025-2026 en Atencingo aunque sin utilidadesMunicipiosHace: 47 mins 36 segs -
¿Transmitirás el Mundial en tu negocio? Así puedes tramitar la liencia y esto cuestaSociedadHace: 50 mins 56 segs -
Docentes de la CNTE toman el Aeropuerto de Chiapas y bloquean autopistasNaciónHace: 1 hora 1 min -
Autos híbridos ganan mercado poblano: aumentan ventas 208% en 2026EconomíaHace: 1 hora 18 mins
