El ocaso de un líder

.

En entregas pasadas dábamos cuenta de los excesos de Israel Pacheco Velázquez en detrimento del personal sindicalizado del Ayuntamiento de Puebla. Los abusos contra modestos trabajadores, -la mayoría no gana más de 5 mil pesos mensuales-, empezaron a crear un socavón, que se fue agigantando con el granito diario de arena que ponían las autoridades en turno del gobierno del Estado y Ayuntamiento poblano, que tienen marcado interés en frenar al actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla que se atrevió a desafiarlos, además de que representa una amenaza para sus proyectos expansionistas y de control.

Para que toda acción fuera dentro del marco legal y empezar a minar el poder y control  del dirigente Israel Pacheco sobre los trabajadores, en la pasada legislatura se aprobó una nueva ley que permite que los empleados puedan renunciar al sindicato que comanda Israel Pacheco sin demérito a su base, antigüedad y derechos que gozan. Esta libertad y garantía al respeto de sus derechos laborales, está generando una completa desbandada.

Todo estaba planchado para que Orlando López Reyes fuera entronizado. Inició organizando a un grupo de “naranjitas” y en representación del personal del Organismo Operador de Limpia solicitara el registro ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y..!sorpresa…! en cuatro días las autoridades laborales otorgaron la toma de nota y de esta manera Orlando López se constituye en el nuevo dirigente del Sindicato “Ignacio Zaragoza”.

Orlando López  dice  que no, pero más temprano que tarde, será el sustituto de Israel Pacheco que no tarda en ser destronado y con ello, decirle adiós a sus prebendas millonarias y ostentosos regalos con motivo de su onomástico. En la búsqueda por terminar con el reinado de más de 15 años de Israel Pacheco, un líder que jura y perjura que no se enriqueció, que no vive en el exclusivo fraccionamiento La Vista y que no viaja en helicóptero, López Reyes busca integrar a más empleados municipales a su nuevo sindicato.

Desde luego que no será difícil convencer a los sindicalizados que  están hartos de amenazas, exigencias y abusos de Israel Pacheco. Habrá un nuevo sindicalismo con Orlando López, quien por cierto, ante su osadía de constituirse en una nueva opción sindical, ha recibido amenazas e insultos por parte de Israel Pacheco, quien en la pasada asamblea sindical le reprochó su traición, deslealtad y poco agradecimiento a la atenciones que le brindó por el deceso de su esposa.

La desbandada de empleados sindicalizados está en pleno tropel. Ante esta situación, Israel Pacheco, quien en una lucha abierta y sin cuartel, llamó tonto útil a Antonio Gali, alcalde poblano y sin pelos en la lengua dijo: A mi no me intimida Moreno Valle Rosas ni Gali Fayad, mucho menos me acobarda ir a la cárcel, ni me amedrentan las amenazas.

 Como vemos las cosas, por el momento estamos viendo el ocaso de un líder sindical más, víctima de sus excesos. En los próximos meses su caída definitiva, víctima de sus excesos. SALUCITA DE LA BUENA.

fomca_49@yahoo.com.mx

Se autonombra líder vitalicio

La sabiduría política dice que al gobierno los puedes denostar y vituperar, pero nunca te le enfrentes solo, porque te carga el payaso.

Opinion para Interiores: