- Gobierno
Cambió Barbosa opinión sobre concesión del agua en Puebla
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta viró en su discurso acerca de la concesión del agua potable en Puebla, pues mientras en su campaña ofreció revocar el contrato, este jueves declaró que hacerlo podría derivar en el desabasto del líquido.
La anulación del contrato que la empresa Agua de Puebla obtuvo durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, estaba en manos del Congreso local, hasta noviembre del año pasado cuando el representante del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que los diputados carecían de facultades para hacerlo y que el tema solo podía ser atendido por el gobernador.
En su conferencia de prensa del jueves, Barbosa señaló que la revocación de la concesión del agua potable en Puebla podría generar desabasto en el municipio de Puebla y colonias aledañas de Amozoc así como de San Pedro y San Andrés Cholula.
"Si el Congreso debe de ejercer funciones de control, de revisión, que las ejerza, pero cuidado con este tema del agua porque una ciudad como Puebla, que se quede sin agua por un día, es una ciudad que se va a volver incontrolable", comentó.
Antes de ser gobernador, el nueve de febrero de 2018, en uno de sus foros programáticos, Barbosa declaró que no estaba a favor de la privatización de servicios como el agua.
“No se privatizará el agua. Fortaleceremos el desarrollo regional. Se acabará con las bandas de huachicoleros en todos los niveles”, acotó.
Diez días más tarde, el 19 de febrero de 2018, como candidato a gobernador, publicó en su cuenta de Twitter:
“No debe permitirse que los derechos fundamentales se conviertan en una mercancía. El agua es un bien público y estas privatizaciones deben de ser revertidas”.
Y en el debate por la gubernatura que se celebró el 11 de junio, refirió que se derogaría la ley que permitió la privatización del servicio de agua potable.
“Vamos a derogar la ley que permitió la privatización del servicio de agua Potable y un proyecto hídrico completo para Puebla”, comentó.
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 10 horas 33 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 11 horas 15 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 12 horas 2 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 12 horas 39 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 39 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 14 horas 21 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 15 horas 10 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 16 horas 40 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 7 horas 56 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 8 horas 25 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 8 horas 30 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 9 horas 6 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 9 horas 25 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 9 horas 41 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 10 horas 4 mins
