- Política
Llama ASF a comparecer a secretaria de Desarrollo Rural
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) llamó a comparecer a la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, por supuestas irregularidades como ex funcionaria federal, que ascienden a 2.2 millones de pesos.
Así se señala en los detalles del proceso DGR/B/05/2020/R/15/
En el caso de Altamirano Pérez se señala que cuando fungió como directora de Apoyos para la Producción Agrícola, omitió supervisar, vigilar y controlar la ejecución del Programa de Fomento a la Agricultura, Componente Programa de Incentivos a Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) 2015.
De acuerdo con la ASF, la ahora secretaria poblana suplía al titular de la unidad responsable y autorizó el uso de recursos públicos federales a través del oficio número 311.03.3465/2015 de fecha 1 de octubre de 2015.
El beneficiado fue el proveedor AGRO INGENIERÍA AGRÍCOLA S.A. DE C.V. a quien se adquirieron 527 paquetes tecnológicos, sin que las actas de entrega recepción siguieran el proceso administrativo previsto.
Para la auditoría, este error propició que no se pudiera verificar la calidad y cantidad de los apoyo y que esto supone un presunto daño a la hacienda pública federal por 2.2 millones de pesos.
Tras la publicación de la información de la ASF se buscó un posicionamiento de la administración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo se descartó alguna postura.
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 3 horas 6 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 6 horas 22 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 7 horas 15 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 9 horas 33 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 9 horas 41 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 9 horas 55 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 4 horas 13 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 4 horas 50 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 5 horas 15 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 5 horas 58 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 8 horas 50 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 9 horas 12 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 9 horas 14 mins
