• Gobierno

Barbosa: no hay cómo solventar observaciones de la ASF

  • Patricia Méndez
Se ejecutaron obras que no se justificaron, dice el gobernador
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que no hay documentación para solventar las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo al gasto federal de 2018 y que estuvo a cargo del exgobernador José Antonio Gali Fayad, por lo que pidió sanciones a los responsables.

El mandatario aseguró que su gobierno no pasará por alto ninguna irregularidad, pues dijo que no negociará con nadie la aplicación de la ley.

El jueves pasado, la ASF presentó el informe de la revisión a la cuenta pública 2018, en el que existen observaciones por 10 mil 89.6 millones de pesos en Puebla, de las están pendientes por aclararse 10 mil 27 millones.

El pago de nómina, la construcción del bulevar y puente Carmelitas destacan en la revisión federal.

Se hicieron obras sin justificar

Tras conmemorar el Día de la Bandera, Barbosa refirió en entrevista que su gobierno no halló documentación que justificara la realización del bulevar Carmelitas y la línea 3 de RUTA.

Incluso refirió que la revisión que también realiza su administración sobre el gasto federal de ese año, coincide con las anomalías detectadas por la ASF, en el sentido de que hay obras que se llevaron a cabo pero que no tienen justificación.

Según los resultados de la revisión de la ASF, hay irregularidades por 51.6 y 45.9 millones de pesos en la construcción del bulevar y puente Carmelitas, así como de la Línea 3 del Metrobus que va del bulevar Valsequillo a la CAPU.  

Ante la falta de documentación para justificar las observaciones de esos dos proyectos, Barbosa se pronunció porque la ASF establezca sanciones en contra de quienes resulten responsables.  

“Ya tenía información desde hace un mes –sobre el tema–. Que siga el curso, la determinación de responsabilidades, hay obras que están gastadas y que no están justificadas, no tienen justificación en cuanto al gasto realizado por ellas”, comentó.

Interrogado sobre si la falta de documentación ocurre también en otros rubros o proyectos observados, Barbosa comentó que la revisión local sigue su curso y que día a día surgen nuevos datos.

“Todo se va a sancionar, eso que quede claro, yo no negocio con nadie, no negocio con nadie ni negocio la aplicación de la ley con nadie, ni formo parte de los círculos tradicionales de poder”, acentuó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: