- Seguridad
Fuga en Cuautlancingo arderá 48 horas: PC Estatal
El incendio en la toma clandestina de gas LP en San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, se mantendrá de forma controlada durante las próximas 48 horas hasta que disminuya la presión y se pueda colocar un sistema que permita cortar el paso del combustible, adelantó personal de Protección Civil Estatal.
La dependencia informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó, en una reunión con las autoridades locales, que se mantenga el incendio controlado para desfogar el ducto y después colocar estoples en ambos extremos del ducto, lo que permitirá cortar el flujo y controlar la fuga del combustible.
Tras el análisis correspondiente del área de Ductos de Pemex, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Protección Civil Estatal, se tomaron las medidas correspondientes para que se garantice la seguridad en las inmediaciones de donde ocurre el incendio.
Al respecto, César Orlando Flores Sánchez, coordinador general de Protección Civil Estatal, señaló que se establecieron las medidas preventivas necesarias para mitigar los riesgos de la emergencia, la cual no representa ningún riesgo para la población, siendo la colonia Covadonga las más cercana.
Mientras dure está contingencia habrá presencia en la zona de personal de Ductos de Pemex, Protección Civil Estatal, Municipal, Seguridad Física de Pemex, Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
Sobre el personal herido al registrarse el flamazo en el ducto, se confirmó que se trataron de seis ingenieros de Pemex, de los cuales tres fueron llevados a hospitales privados de la ciudad de Puebla y, posteriormente, trasladados a un nosocomio en la Ciudad de México, en tanto que otros tres con lesiones menores fueron atendidos en el lugar.
Foto: Alberto Melchor
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 21 mins 59 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 30 mins 35 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 58 mins 34 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 1 hora 4 mins -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 29 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 5 mins -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 9 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 46 mins
Destacadas
-
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 9 mins 17 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 10 mins 8 segs -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 29 mins 55 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 34 mins 42 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 41 mins 26 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 54 mins 40 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 57 mins 52 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 1 hora 4 mins
