- Municipios
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin agua
Personal del IMSS-Bienestar del hospital de Vicente Guerrero, mantuvieron una manifestación que duró al menos tres horas, acusaron la falta de agua desde hace cuatro días.
Durante la mañana del lunes, el personal de salud de dicho hospital decidió manifestarse en el acceso de este lugar para acusar la falta de agua que presuntamente no tienen desde hace varios días.
Comentaron que se organizaron para hacer rendir el poco líquido que tenían, pero fue inminente que lo agotaran, por lo que esta mañana decidieron alzar la voz y exigir que las cisternas se llenaran para operar con normalidad.
El alcalde de ese municipio, Efraín Ginez González, descarto que en algún momento se dejara sin agua al hospital, ya que comentó que sí se les mandó la pipa el pasado lunes, pero por las constantes lluvias, el agua se mostraba turbia, por lo cual no la quisieron, pero no estaba contaminada.
Además, comentó que cada cuatro días se revisan las dos cisternas con las que cuenta el nosocomio y se surten, por lo cual descarto que se les hubiera dejado sin agua.
Resaltó que la manifestación en donde se les acusa de dejarlos sin el líquido, se le hizo injusta al tanto de las necesidades del hospital, ya que están conscientes de que atiende a los habitantes de ese municipio y dejarlos sin este recurso natural siquiera por un día podría agravar la salud de los pacientes.
Finalmente, dijo que para el viernes tendrán una reunión entre los directivos del hospital de la jurisdicción sanitaria y del Ayuntamiento municipal para abordar el tema, asimismo, dijo que al cabo de unas horas la manifestación se levantó y el personal siguió con sus actividades. (JH)
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 29 mins 32 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 3 horas 51 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 17 horas 41 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 30 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 19 horas 46 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 20 horas 19 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 21 horas 12 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 2 horas 40 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 17 horas 11 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 18 horas 35 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 18 horas 52 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 18 horas 56 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 18 horas 58 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 19 horas 5 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 19 horas 15 mins
