- Espectáculos
Muere la famosa chef Patricia Quintana
"Con mucha tristeza comunicamos que hoy nos ha dejado la gran chef, e incansable promotora de la cocina mexicana" fue el mensaje con el que el sitio Culinaria Mexicana dio a conocer el fallecimiento de la renombrada chef Patricia Quintana, quien durante casi cinco décadas se dedicó a honrar a la cocina de nuestro país.
Con mucha tristeza comunicamos que hoy nos ha dejado la gran chef, e incansable promotora de la cocina mexicana @PQuintanaChef Querida y para siempre recordada amiga de esta casa editorial. Que tu Polvo de Jade te acompañe para siempre Paty. https://t.co/cDgf5OSCbz pic.twitter.com/CaZMAKrgOZ
— Culinaria Mexicana (@cmexicana) 27 de noviembre de 2018
Quintana publicó más de 25 libros dedicados a la cocina mexicana, los cuales son considerados como Patrimonio Cultural de México y que han servido para expandir la tradición culinaria mexicana a todos los rincones del mundo.
Su trabajo en el rescate de los orígenes de la gastronomía de nuestro país le valió ser reconocida por la Secretaría de Turismo y la Asociación de Restaurantes de México como “Embajadora Culinaria”, además de hacerse acreedora a varios de los reconocimientos más importantes dentro del ámbito gastronómico, como la La Cuchara de Plata que otorga la revista Food Arts, El Laurel de Oro a la Calidad que da la Asociación México-España, así como La Llave de Oro y el premio CANIRAC.
Foto: Twitter @culinariamexicana
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 4 horas 19 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 6 horas 32 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 6 horas 33 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 6 horas 44 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 53 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 7 horas 1 min -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 7 horas 14 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 2 horas 34 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 4 horas 11 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 59 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 5 horas 4 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 5 horas 17 mins
