- Política
No hay gobierno de coalición con el PAN, dice PRI a rebeldes de Puebla
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI no tiene información sobre un posible gobierno de coalición con el PAN, en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, según reveló la dirigencia nacional del tricolor al llamado Grupo Renovación.
Humberto Aguilar Viveros, uno de los integrantes de esta agrupación, afirmó que este lunes él y sus compañeros Germán Sierra Sánchez, Antonio Hernández y Genis,Juan Manuel Vega Rayet, Alberto González y Valentín Meneses Rojas se reunieron con Reyes Baeza Terrazas, secretario de Acción Electoral y Jorge Márquez Montes, secretario de Operación Política del PRI.
Aclara el PRI que no busca gobierno de coalición
Aguilar Viveros expuso que en el encuentro con Baeza Terrazas y Márquez Montes plantearon sus inquietudes respecto a la lejanía de la dirigencia nacional con los priístas de Puebla, los acuerdos del CEN con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el supuesto gobierno de coalición entre el PRI y el PAN en Puebla.
“Nos dijeron que el CEN no tiene información del gobierno de coalición en Puebla. Tampoco se ha planteado esa posibilidad”, expuso Aguilar Viveros, presente en el encuentro.
Indicó que el Grupo Renovación expresó su inconformidad con un posible gobierno de coalición debido a que no se planteó previo a la campaña, además de que a través de esta propuesta se quiere utilizar a los priístas para convalidar un proceso electoral que está deslegitimado por la violencia y otras anomalías.
El también ex funcionario federal planteó a sus interlocutores que desde su punto de vista al PRI no le han traído buenos resultados los acuerdos con el ex gobernador de Puebla.
“Les dijimos que no queremos ser moneda de cambio. Que nos dijeran que hemos ganado con estar trabajando de la mano con Moreno Valle. El PRI perdió y no queremos volvernos en cenizas como ha pasado con otros partidos que han sido utilizados para los intereses de un grupo”.
Manifestó que respecto a este y los demás posicionamientos, los dirigentes se mostraron abiertos y con la posibilidad de más encuentros, incluso con la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu Salinas.
“El trato fue digno, nos escucharon durante más de dos horas. Hicimos uso de la palabra la mayoría de los que hemos estado en esta lucha”.
Un partido de mayor apertura
Afirmó que otro de los señalamientos a la dirigencia nacional fue el de un partido con mayor acercamiento a las bases por lo que pidieron que la elección del próximo dirigente estatal sea a través de un método cercano a los priístas como la consulta abierta.
Asimismo, pidieron delegados del CEN en Puebla que estén de tiempo completo, por lo que de preferencia no deben ser diputados federales o senadores.
“Queremos una ruta de los priístas para las próximas elecciones y aclaramos que detrás de este movimiento no existe ningún personaje. Al ex gobernador Mario Marín le respetamos pero los que fuimos traen su propia trayectoria y presencia”.
Foto / e-consulta
Destacadas
-
Club Alpha impulsa deporte local con la Academia Lagartos BaseballDeportesHace: 19 segs -
The Odyssey rompe récord y así puedes verla en IMAX en PueblaEntretenimientoHace: 8 mins 41 segs -
Museos de Puebla ofrecen 12 actividades culturales este fin de semanaCulturaHace: 14 mins 34 segs -
Esto encontrarás en la Feria del Chile en Nogada de TochimilcoEntretenimientoHace: 24 mins 37 segs -
Liga MX: La Franja debuta ante Bravos este viernes en la fronteraDeportesHace: 55 mins -
Así fue la emotiva celebración de la Virgen del Carmen que conmovió a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 43 mins -
México disputará la final del Mundial de Lacrosse Femenil División IIDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Karen Castillo representará a México en el NORCECA Sub-19DeportesHace: 2 horas 50 mins
Destacadas
-
Si tienes celular de prepago, revisa si debes hacer la prueba de vidaSociedadHace: 3 mins 2 segs -
Gobierno de Puebla ordena investigar construcciones irregulares en NecaxaMunicipiosHace: 12 mins 36 segs -
Morena Puebla reforzará revisión de perfiles para futuras candidaturasPolíticaHace: 43 mins 41 segs -
Denuncian apartados de estacionamiento frente a telesecundaria en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Buscan repatriar a joven poblano; campaña alcanza apenas 22% de metaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Desarrollan académicos BUAP repositorio orientado al estudio de la lengua YuhmuEducaciónHace: 1 hora 20 mins -
IEE presenta Marco Geográfico Electoral; región Norte conserva sus seccionesPolíticaHace: 1 hora 20 mins -
Se invertirán 20 mil mdp para sanear ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 28 mins
