- Entretenimiento
Para evitar malos olores, regalan desodorante a los usuarios del metro
Las altas temperaturas y el clima atípico que se ha vivido en toda Europa central ha obligado a los encargados del metro de Viena a tomar decisiones en cuanto a los olores que se respiran en los vagones.
Como en los sistemas de transporte colectivo de todo el mundo, es normal que, sobre todo en horas pico, los vagones alcancen su máxima capacidad. Por ello, los encargados del transporte urbano de la capital austriaca han decidido emprender una campaña por la concientización en cuanto a los olores y el ambiente que se respira en el metro.
El pasado 16 de julio la empresa que tiene a su cargo la operación del metro se propuso repartir entre los usuarios de la línea U6 14 mil desodorantes, los cuales se terminaron en un solo día, según declaraciones de Daniel Amman, portavoz de la compañía.
Y no es que se esté insinuando que los usuarios del metro huelan mal, sino que tienen conciencia de que las altas temperaturas, las cuales han alcanzado hasta los 35 grados centígrados, han calentado de más los trenes, además de la línea corre por algunos tramos al descubierto, lo cual favorece el contacto directo con el sol.
La repartición de desodorantes no ha sido la única acción en contra de los malos olores en el metro, ya que a partir de septiembre prohibirán comer y beber en los vagones, especialmente alimentos “olorosos” como pizza y kebab "A muchos pasajeros del metro les incomodan los fuertes olores" comentó Amman a la agencia EFE.
Seit Jahren ein heißes Thema: Essen in der U-Bahn! Viele Fahrgäste wünschen sich ein Ende von Kebap, Leberkässemmerl und Co. Ab September kommen wir diesem oft geäußerten Wunsch nach. Dann startet ein Pilotprojekt zum Essverbot auf der U6. https://t.co/rZk3xL0jDz pic.twitter.com/2PW2Ysh29z
— Wiener Linien (@wienerlinien) 16 de julio de 2018