- Entretenimiento
Periodista rompe en llanto al dar la nota de bebés y niños separados de sus familias
Las políticas migratorias puestas en marcha por el gobierno de Donald Trump están provocando que cientos de niños sean separados de sus padres, esto por la falta de documentos migratorios para entrar al país.
Según la agencia internacional Associated Press bebés y niños de todas las edades están siendo enviados a refugios ubicados al sur de Texas, esto como consecuencia de la política de “Tolerancia cero” para quienes entran a Estados Unidos sin documentos.
Rachel Maddow, presentadora de la cadena MSNBC se encontraba dando en directo la nota de los pequeños que están siendo separados de sus familias y enviados a las “jaulas”, por lo que no pudo contener el llanto, y, tras unos segundos de silencio, mencionó que “es increíble” que eso esté sucediendo.
Posteriormente, y visiblemente afectada, Maddow se disculpó con la audiencia y dio paso para que su compañero continuara con la emisión “Lo siento, voy a tener que entregar esto” dijo.
Rachel Maddow chokes up and cries on air as she struggles to deliver news that migrant babies and toddlers have been sent to "tender age" shelters pic.twitter.com/O6crm8cvyR
— Justin Baragona (@justinbaragona) 20 de junio de 2018
La periodista se volvió a disculpar con la audiencia, pero esta vez vía Twitter, donde publicó lo siguiente: “Lo que estaba tratando de hacer, cuando de repente no pude decir nada, fue esto: Los funcionarios de la administración Trump han estado enviando bebés y otros niños pequeños separados por la fuerza de sus padres a por lo menos tres refugios de "tierna edad" en el sur de Texas”.
[relativa1]
[relativa2]