• Seguridad

Familia enfrenta a ministeriales por aprehensión en Totimehuacan

  • Alberto Melchor
Los involucrados son conocidos como los Tobón y se les relaciona con asaltos a cuentahabientes
.

Una familia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan desató un zafarrancho al enfrentar a golpes a agentes ministeriales, quienes tenían como fin cumplir una orden de aprehensión en contra de un sujeto vinculado al delito de asalto a cuentahabientes y otros robos.

Se trata de la familia conocida como los Tobón, quienes a golpes evitaron la detención de uno de sus consanguíneos que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretendía realizar en un inmueble ubicado frente a la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

En medio de la gresca, un joven de 14 años de edad agredió a los agentes, por lo que fue sometido y detenido para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado en justicia para menores, por el delito de lesiones cometidas en contra de servidores públicos.

[relativa1]

A través de su cuenta de Twitter, la FGE confirmó el altercado y la detención del menor de edad, sin embargo de forma extraoficial se sabe que una mujer embarazada de la misma familia, identificada como Lizbeth E., tuvo que ser ingresada a un hospital de la capital poblana pues recibió algunos golpes durante la trifulca.

Fuentes extraoficiales también detallaron que el motivo de la orden de aprehensión era para aprehender a un hombre de esta familia que está vinculado con asaltos a cuentahabientes, principalmente aquellos que habitan en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Sobre el joven detenido, las mismas fuentes detallaron que se trata del hijo menor de Jorge Espinal Tobónex agente ministerial que en junio del 2015 se suicidó a causa de una depresión por ser dado de baja por la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), con 28 años de experiencia.

En 2014, otro hijo de Jorge Espinal también se vio involucrado en un riña y al momento en que Policías Estatales se disponían a detenerlo, éste evitó la detención y tras una persecución fue asegurado, aunque estando en los separos sufrió un preinfarto que lo mandó al hospital por varias semanas.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: