• Nación

Sheinbaum denuncia a 2 ex funcionarios y a la dueña del colegio Rébsamen

El 13 de agosto de 2010 se ordenó clausurar la construcción y demoler el cuarto piso
.

Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, denunció por irregularidades en el colegio Enrique Rébsamen que se derrumbó el 19 de septiembre de 2017.

En la denuncia aparecen los nombres de los ex funcionarios Alejandro Zepeda y Miguel Ángel Guerrero, y el de la dueña del colegio, Mónica García.

“Quiero decirles con toda responsabilidad, que vamos a estar siempre de lado de la justicia, que vamos a estar siempre de la ley, dijo.

La delegada de Tlalpan explicó que existen dos expedientes jurídicos, uno de 2010 y otro de 2014.

El 23 de junio de 2010 el director jurídico del delegado Higinio Chávez ordenó una verificación de la construcción de gimnasio que estaba en el cuarto piso.

El 13 de agosto de 2010 se ordenó clausurar la construcción y demoler el cuarto piso. Se ordenó la clausura y el pago de una multa, pero las medidas no se aplicaron.

“No hay ninguna evidencia en los expedientes que se haya subsanado el procedimiento, es decir que se haya cerrado jurídicamente”.

La dueña del colegio Enrique Rébsamen argumentó que se trataba de una obra menor y el 3 de noviembre de 2013, la Dirección General de Obras y Servicios Urbanos declaró que era improcedente su solicitud.

“El 31 de enero de 2014 el jurídico ordena clausurar y sancionar con el cinco por ciento del valor de la construcción y 300 días de salario mínimo. Presuntamente se ponen sellos en esa construcción. Y presuntamente estuvo clausurada prácticamente una estuvo clausurada un año esa construcción”.

La delegada indicó que el 12 de diciembre de 2014 quitaron los sellos del cuarto piso del colegio Enrique Rébsamen, el cual estuvo aparentemente clausurado 11 meses.

Indicó que en el expediente se afirma que en el momento del análisis técnico se observaron trabajos de demolición.

“(En el) momento del análisis técnico se observó que se están realizando trabajos de demolición de estructuras de concreto armado del tercero y del cuarto nivel dañando elementos estructurales que afectan la estabilidad de la construcción” se lee en el expediente.

Claudia Sheinbaum indicó que el expediente jurídico se cerró el expediente con una multa de 21 pesos.

“Se cierra el expediente jurídico con 21 mil pesos. Indignante”.

Credito de la foto

http://www.sinembargo.mx

Comentarios de Facebook: