- Nación
Emilio Lozoya quiere declarar en la PGR, pero a nadie le interesa su versión
Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos, fue acusado de recibir 10 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.
El abogado Javier Coello Trejo rechazó las acusaciones y asegura que Emilio Lozoya Austin quiere defenderse de los señalamientos que lanzó en su contra Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director deOdebrecht en México.
El diario O Globo publicó que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, reveló que le pagó 10 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin para obtener un contrato de 115 millones de dólares.
El defensor de Emilio Lozoya Austin afirma que no conoce ninguna prueba que inculpe a su cliente y que no hay evidencias de que Odebrecht le haya depositado dinero en sus cuentas bancarias.
Emilio Lozoya Austin era en ese tiempo parte de la campaña del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal a Emilio Lozoya no lo buscan las autoridades y parece que ni siquiera quieren escuchar su versión.
“Algunos actores políticos lo percibieron enojado pero otros consideran que las palabras del abogado Javier Coello Trejo, quien representa a Emilio Lozoya Austin, más que molestia tienen mensajes”, dice la columnaBajo Reserva Exprés
“El llamado ex ‘fiscal de hierro’ y hoy prominente litigante, nos dicen, ha emplazado a la PGR para que interrogue a su cliente sobre la trama de corrupción que ha confesado la empresa brasileña Odebrecht en varios países del mundo y que en el caso de México ha derivado en señalamientos de ex ejecutivos de la firma extrajera contra Lozoya, ex director de Pemex y miembro del equipo de campaña de entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto”.
“Es precisamente este contexto, el hecho de que se hable de supuestas entregas de millones de dólares en tiempos electorales, lo que ha generado que en varios ámbitos las declaraciones del abogado Coello Trejosuenen desafiantes, nos hacen ver”.
“Para algunos, nos comentan, las expresiones de don Javier llevan un mensaje de Lozoya: en sus cuentasbancarias no hallarán registro de los supuestos sobornos, pero que quizá él podría saber a dónde fueron a parar los recursos presuntamente entregados por Odebrecht”.
“Así que más que estar escondido, don Emilio parece no estar siendo buscado y diera la impresión de que nadie quiere escuchar su versión, nos dicen”.
Crédito de la foto