- Gobierno
Confirman despido de burócratas que aspiraban a dirigir el STSPE
El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE), Héctor Posadas Manzano, confirmó el despido de 25 trabajadores que participarían en el próximo proceso de renovación de la dirigencia del organismo gremial.
Posadas prevé que durante el transcurso de este día sostenga una reunión con representantes del gobierno estatal, a fin de llegar a un acuerdo para evitar la baja de los empleados, los cuales laboraban en diversas dependencias como las secretarias de Transportes (ST), Finanzas (SF) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), entre otras.
No obstante, descartó que las bajas laborales enturbien o entrampen el proceso de la elección que este viernes se llevará a cabo, del comité que escrutará los votos durante la próxima elección del nuevo secretario general del organismo.
“Espero tener hoy por la tarde reunión con gente del gobierno. Creo que siempre hemos sido gente que, de alguna forma, hemos estado entendiéndonos con el gobierno, de respeto y totalmente institucional”, refirió durante entrevista.
En este contexto, Posadas refirió que los afectados podrían recurrir a la vía legal para defender su situación, pues “muchos de ellos son abogados y saben que existe otra alternativa como el camino jurídico”, refirió.
“El mejor camino será llegar a una buena negociación con el gobierno, pero eso no quita que también tengamos instancias que tengamos que seguir”, ahondó.
Respecto a su participación en el proceso, Posadas afirmó que no intervendrá en el mismo pues en años anteriores pugnó por no permitir la reelección de los dirigentes y ahora “no caerá en el mismo error”
Aseguró que al interior del STSPE privará la unidad y la calma pues en anteriores ocasiones han encontrado respuesta favorable en la administración estatal a sus peticiones.
De esta manera, confirmó que este viernes efectuarán la asamblea en la que elegirán a los integrantes del Comité Electoral que presidirá la renovación de la Secretaría General del organismo, a fin de que en los primeros días de noviembre se lleve a cabo el registro de planillas que participarán en tal proceso.
Destacadas
-
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 16 mins 52 segs -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 25 mins 28 segs -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 53 mins 27 segs -
Exposición de arquitectura del Museo Amparo llega a recintos nacionalesCulturaHace: 59 mins 40 segs -
Ciclo de cine del exilio español que puedes ver gratis este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 23 mins -
México vs Sudáfrica: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 2 horas 33 segs -
Francisco Vélez Pliego, arquitecto del patrimonio universitario de la BUAPCulturaHace: 2 horas 4 mins -
Universitarios marchan contra el Mundial rumbo al estadioDeportesHace: 2 horas 41 mins
Destacadas
-
Familias exigen docentes especializados ante rezago de alumnos con sorderaEducaciónHace: 4 mins 10 segs -
Trabajadores del IMSS-Bienestar de Vicente Guerrero, acusan varios días sin aguaMunicipiosHace: 5 mins 1 seg -
Comercios de Teziutlán pueden promover el Mundial sin usar logotipos de la FIFAMunicipiosHace: 24 mins 48 segs -
No se las voy a prestar para Atlixco: Armenta sobre Ana Laura AltamiranoGobiernoHace: 29 mins 35 segs -
Trabajadores en San Salvador El Verde detienen sus labores por falta de pagoMunicipiosHace: 36 mins 19 segs -
520 boletos para el Mundial se regalaron a ganadores Mundial Social: SheinbaumNaciónHace: 49 mins 33 segs -
Chofer de camión de carga muere atropellado a la altura de TlahuapanMunicipiosHace: 52 mins 45 segs -
Este año venderán café soluble Cinco de Mayo en mercado asiático: SADREconomíaHace: 59 mins 5 segs
