- Gobierno
Gobierno da contestación a controversias por Ciudad Modelo
El gobierno del estado dio contestación a las Controversias Constitucionales en contra del decreto de creación de Ciudad Modelo, promovidas por los ayuntamientos de Soltepec y Mazapiltepec, reveló el edil de este último municipio, Domingo Humberto Galicia Escárcega.
En entrevista sostuvo que su administración presentó la impugnación a petición de la población, quien exige que se venga abajo el convenio firmado con el gobierno del estado.
Gobierno respondió a alegatos
Galicia Escárcega manifestó que hace una semana su abogado, Lucio Ramírez Luna, le informó que el avance que lleva la controversia contra el decreto de Ciudad Modelo, fue la contestación por la vía jurídica por parte del gobierno estatal.
[relativa1]
Sostuvo que el objetivo de esta controversia es que se eche abajo tanto el decreto así como el convenio firmado con el gobierno del estado para el otorgamiento de los servicios públicos, mismo que molestó a la población.
“La controversia se presentó a petición de los ciudadanos. Nos comprometimos a revocar el convenio”.
No obstante, subrayó que desde su punto de vista sí ha habido beneficios con la instalación de Audi para el municipio, ya que buena parte de la población trabaja en la armadora o en sus proveedoras.
El pasado 9 de abril, el litigante Ramírez Luna informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió la suspensión provisional de los efectos del decreto de creación del Organismo Descentralizado Ciudad Modelo a los ayuntamientos de Soltepec y Mazapiltepec, que promovieron por separado controversias constitucionales.
En rueda de prensa, el litigante que impugnó y ganó el juicio por el derribo de la Casa del Torno para la construcción del Teleférico, refirió que con esta determinación se suspende el cobro de servicios por parte de Ciudad Modelo en ambas demarcaciones.
[relativa2]
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 16 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 14 horas 8 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 38 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 15 horas 1 min -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 15 horas 11 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 15 horas 38 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 15 horas 46 mins
Destacadas
-
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 42 mins 35 segs -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 8 horas 43 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 11 horas 30 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 12 horas 3 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 12 horas 8 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 12 horas 25 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 12 horas 30 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 14 horas 34 mins
