- Política
PRI no politizará el robo a sus oficinas, dice Estefan
Aunque Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) PRI, aseguró que no quiere “politizar” el robo a la sede estatal del partido, no descartó que el hecho se haya dado por los cuestionamientos hechos al gobierno de Rafael Moreno Valle.
Un día después de denunciar el atraco, el líder del Revolucionario Institucional precisó que dentro de los documentos que se sustrajeron del inmueble de la diagonal, está información de la Secretaría Jurídica, la cual está a cargo de Mario Conde Rodríguez.
Acompañado por la secretaria general, Rocío García Olmedo, Estefan Chidiac comentó que la tarde del domingo habló con Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), con quien acordó que el tema se atenderá a la brevedad.
“No quisiera politizar el asalto, el saqueo a las oficinas del PRI, suficientes problemas tiene de seguridad el estado como para convertir esto en un problema político. Vamos a darle el beneficio de la duda a las autoridades para que próximamente nos reporten qué fue lo que pasó y por qué pasó, y espero que el fiscal, a diferencia de como lo hizo en la campaña, sea con el PRI lo más diligente y lo más imparcial y próximamente encuentre qué fue lo que pasó. No quisiera convertir un delito en un asunto político, pero tampoco lo descarto, más bien esperaré a que las autoridades en su momento presenten los resultados”, expuso.
Además de la información jurídica, los asaltantes se llevaron expedientes correspondientes al proceso de afiliación y credencialización de militantes, así como datos sobre la solicitud de expulsión de Fernando Morales Martínez, exdirigente del PRI y uno de los operadores del gobernador Moreno Valle.
No denunciará a RMV
Por otra parte, Estefan Chidiac dijo que no denunciará al gobernador, Rafael Moreno Valle, por actos anticipados de campaña pues los espectaculares en donde promueve su imagen no están en territorio poblano.
En conferencia de prensa, el líder priista especificó que la promoción del mandatario local corresponde a un proceso interno del PAN y "debe analizar su bajo posicionamiento", dijo.
Señaló que en Puebla no se han visto espectaculares y por lo tanto no denunciarán el caso; corresponderá a las dirigencias del PRI en otros estados presentar las querellas correspondientes.
El sábado, Guillermo Deloya calificó de tibia a la dirigencia de su partido por no pronunciarse al respecto, a lo que Estefan Chidiac dijo que Deloya no está enterado de lo que ocurre en Puebla y le recordó que “fuimos los primeros en denunciarlo (a RMV) hace mes y medio”, cuando se promovió en la revista Central.
[relativa1]
[relativa2]