• Política

Deloya: CDE del PRI es timorato para denunciar promoción de RMV

  • Efraín Núñez
El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político criticó la “promoción excesiva” del gobernador, que ya se observa a través de publicidad en autobuses en la Ciudad de México
.

Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del PRI, pidió a la dirigencia estatal de su partido que “no sea timorata” y denuncie ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la promoción “descarada” de Rafael Moreno Valle Rosas en el país, principalmente en la Ciudad de México.

En entrevista, previo a un debate del Icadep, Deloya Cobián acusó que ve una dirigencia estatal “ausente”, al tiempo de subrayar que existe el riesgo de que  las candidaturas del PRI en 2018 se acuerden en Casa Puebla, debido a los lazos familiares del dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, con el gobernador electo José Antonio Gali Fayad.

Quien se desempeñó como secretario particular del exgobernador Mario Marín Torres criticó la “promoción excesiva” de Moreno Valle, que desde esta semana se observa a través de publicidad en autobuses en la Ciudad de México, al señalar que debe denunciarse.

[relativa1]

“El actuar del partido en lo local ha sido entre titubeante, tibio y timorato. No podemos permitirnos eso cuando somos una oposición responsable. No es nada más por la figura de Rafael Moreno Valle sino para fortalecer la democraciaSi hay que denunciarlo es necesario valorarlo en el CDE para trabajarlo con el CEN”.

En su opinión, aunque algunos actores políticos se han concentrado en inundar su publicidad en todos lados esta estrategia que no es bien vista por los ciudadanos.

“La gente ya rechaza todo tipo de excesos. Es mejor dar constancia de los arrestos que uno tiene que inundar de publicidad. Los publicistas van a meter en un problema al gobernador. Esto ya es totalmente observable y documentable”.

Veo un partido ausente

Deloya Cobián sostuvo que hay una dirigencia estatal ausente, que ha pecado de inacción, extraído de las calles y de las causas de las personas.

“He tratado de tener contacto con Jorge Estefan. No sé si quedaron enojados por el resultado de las elecciones. No tengo contacto con ellos, no veo como tal al partido”.

Genera desconfianza lazo familiar de Estefan con Gali

Agregó que existe desconfianza de su parte en el sentido de que los lazos familiares de Estefan con el gobernador electo José Antonio Gali pueda afectar al tricolor.

“Dice un dicho júzgame por mis palabras que mi familia me la da Dios. Él ha dicho que de ninguna forma cogobernarían. Existe riesgo de que las complicidades provoquen que en una mesa en Casa Puebla se defina las candidaturas del PRI en 2018”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: