- Política
Roban computadoras y vehículo de la sede estatal del PRI
Computadoras y un vehículo son parte de los bienes que se sustrajeron de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, precisó Rocío García Olmedo, secretaria general del partido tricolor.
El robo en las oficinas de la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional se llevó a cabo la madrugada de este día, y se denunció a través de dos mensajes de la cuenta de Twitter @PRIdePuebla.
“Esta madrugada fuimos víctimas de la inseguridad que se vive en nuestro estado, las oficinas del CDE fueron saqueadas”. “Levantaremos la denuncia correspondiente. Condenamos que #Puebla sea presa de la delincuencia”, son los mensajes que se publicaron esta mañana.
Hasta el momento, Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal, no ha dado detalles de cómo sucedieron los hechos en el inmueble ubicado en la Diagonal Defensores de la República.
De acuerdo con la secretaria general, en la revisión que en estos momentos se realiza se tiene conocimiento que los ladrones se llevaron varios equipos de cómputo y un vehículo que no forma parte de los activos del partido sino que es propiedad de un trabajador.
García Olmedo afirmó que quienes participaron en el saqueo no se llevaron dinero en efectivo, debido a que en la dirigencia del tricolor no se dispone del capital.
“En la madrugada de este día fueron asaltadas las oficinas del Comité Directivo Estatal y estamos haciendo todas las revisiones y las ministeriales que se tengan que hacer para la investigación correspondiente (…) estamos haciendo la revisión de cuáles equipos fueron los que se llevaron, de qué oficinas y qué información contenía (…) un vehículo que estaba estacionado, es de un trabajador que lo dejó el día de ayer, dinero no tenemos en el partido en efectivo ahí no guardamos nada de eso”, expresó.
Asimismo, dijo que el velador del inmueble fue golpeado y que todavía no se tiene claridad sobre cuántas personas participaron en los hechos.
La más reciente actividad política de los priístas fue la denuncia del diputado federal, Alejandro Armenta Mier, de que el gobierno de Rafael Moreno Valle le retiene 40 millones de pesos, recursos que gestionó para obras en los municipios de Tepeaca y Acatzingo.
El viernes pasado, la secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar afirmó que el mandatario estatal “regatea” los recursos a los presidentes municipales del PRI, a los cuales no les ha entregado 400 millones de pesos programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2016.
PRI responsabiliza al gobierno estatal de la inseguridad
En un comunicado, el Comité Directivo Estatal del PRI Puebla afirmó que “es evidente que el Gobierno del Estado de Puebla ha perdido de manera alarmante el control de la seguridad en la entidad, cada vez son más comunes actos de secuestro, feminicidios, robo de hidrocarburos, asaltos en transporte público, etcétera; lamentablemente todos estamos expuestos a la delincuencia y en esta ocasión las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fueron saqueadas la madrugada de este domingo 23 de octubre”.
Más adelante señala que “El CDE, a través de su Secretaría Jurídica, presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla y continúa con los trabajos de inventariado dentro de las instalaciones, para integrarlos posteriormente a la carpeta de investigación; además, proporcionará los videos de vigilancia a los agentes ministeriales que lleven el caso”.
Concluye el texto señalando que “Los priistas exigimos que el Gobierno del Estado garantice la seguridad de todas las personas que vivimos en Puebla, que dé con los responsables del hecho y que no quede como una estadística más dentro de sus fallidas investigaciones”
[relativa1]
[relativa2]