- Nación
Guillermo Padrés sigue huyendo y desde su escondite jura que es inocente
Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, le reclamó al PAN que le hubiera quitado sus derechos de militante y explicó que el partido estaba violando la presunción de inocencia.
El PAN citó a Guillermo Padres para que exponga pruebas de su inocencia, pero el ex panista respondió que no podía acudir a la reunión porque hay una orden de aprehensión en su contra.
El ex gobernador de Sonora está acusado de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita y actualmente está prófugo.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, aunque Guillermo Padrés sigue huyendo, se dio tiempo de reclamar desde su escondite que es inocente.
Perdón, pero estoy huyendo
“El ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, envió en días pasados un reclamo y un mensaje a la Comisión Jurisdiccional del PAN”.
“Don Guillermo se queja e impugna el acto de suspensión de derechos por seis meses, que emitió la Comisión Anticorrupción, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena”, dice la columna Bajo Reserva.
“En un documento Padrés señala que el acto de suspensión viola el principio de presunción de inocencia. Y el mensaje es que debido a que existe una orden de aprehensión en su contra, no puede acudir personalmente a defenderse y demostrar que no ha cometido ningún ilícito ni acto de corrupción alguno”.
“En pocas palabras, Padrés le dice a su partido, “perdón pero estoy huyendo’”.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto eldemocrata.com