Y FRENA frenó a López Obrador

  • Germán Benítez M.
Oficialmente marcharon más de 183 mil personas

Definitivamente Andrés Manuel López Obrador tiene ya en Gilberto Lozano González, a un contendiente que lo rebasa en todos los aspectos: En irrefutable capacidad intelectual, congruencia, liderazgo, y prestigio empresarial con múltiples resultados de éxito medibles y demostrables.

Y ahora Gilberto Lozano le acaba de demostrar otra fortaleza a López Obrador, a México y el Mundo: Tiene pasta de verdadero líder político, con capacidad para llenar el vacío que arrastra el vetusto sistema político mexicano, que nacido en 1910 tiene ya más de 110 años de vetusto.

O sea, que justo cuando exitosamente Vladimir Putin ha demostrado al Mundo que ha sido capaz de rescatar a su Patria del Comunismo marxista, paradójicamente ahora ese mismo suceso, evidencia a un AMLO arcaico fijado dogmáticamente en el desaparecido Marxismo.

Y no de cualquier forma, porque tanto sacudió a López Obrador la demostración de fuerza y liderazgo de Gilberto Lozano, que ahora su pupilo “AMLOísta” de lamentable figura, Gerardo Fernández Noroña, ha hecho circular en redes sociales un texto-soborno que en términos generales dice lo siguiente:

“Compañeros. Necesitamos reclutar más gente para darles en su madre a los nefastos de FRENAA; los habíamos subestimado pero ya han conseguido mucha gente y no podemos permitir que crezca más ese movimiento…”

Y agrega: “El compañero presidente ya autorizó ofrecer 1000 pesos por cada reclutado con el plan de infiltración para hacerlos reventar entre ellos, válgales madre si se les pasa la mano, nosotros tenemos la FGR de nuestro lado. Coordinadores, el doble a sus coordinadores para que se haga pronto; necesitamos grupos de choque urgente. Háganles saber que tienen que poner el nombre de cualquier hermano ya que se les paga como si fuera una beca bienestar…”

Aquí va la imagen del texto que circula en redes difundida por Gerardo Fernández Noroña:

O sea, que hay razón para el espanto de Fernández Noroña y de López Obrador.

Así es; con cálculos de Ingeniería Civil aplicados en mítines y marchas, la del sábado contra AMLO encabezada y organizada por Gilberto Lozano, sucedió así:

1.- Se congregó, y luego transitó a lo largo de 19 vialidades que en conjunto implicaron 190 mil metros cuadrados, los que multiplicados por 2.5 personas por metro cuadrado arrojan 475 mil almas.

2.- Sólo la plancha del Zócalo ante Palacio Nacional, oficialmente tiene 46 mil 800 metros cuadrados en los que caben 117 mil personas. Se trata de cifras oficiales a las que cualquiera puede acceder, aunque deben cotejar con las que se aplica en Ingeniería Civil.

Sólo con estos números, Gilberto Lozano le demostró a López Obrador que sin acarreos ni compra de votos, tiene capacidad y liderazgo para políticamente optar por una serie de recursos más para hacerle pinole el oportunismo de MORENA.

¿Por qué oportunismo? Porque consciente o inconscientemente, si a López Obrador le asiste un poco de sentido común, debería asumir que sí ganó la Presidencia, se debió al hartazgo que tenía ya a la mayoría de los mexicanos hasta el copete de corrupción.

Tan así que hasta quienes odiaban a López Obrador votaron por él.

Así que en el fenómeno llamado Marcha-FRENAAA-Gilberto Lozano, hay un embestido que se llama Andrés Manuel López Obrador, quien –hay que remarcarlo-, llegó al poder como consecuencia del acumulado hastío contra el actual sistema de partidos.

Hasta antes de López Obrador no había otra opción tan contundente como la que actualmente encabeza Gilberto Lozano; y por ello AMLO ganó la elección en 2018.

Hoy sí la hay, y ha quedado plenamente demostrada en la marcha FRENAAA; miles y miles acudieron al llamado de Lozano, y es ello lo que ha obligado a López Obrador a voltear al sector privado, para por su conducto aplicar proyectos de infraestructura.

Sin la marcha, López Obrador hubiera mandado a volar las demandas del sector privado, tal como lo ha hecho durante sus dos primeros años.

Así que FRENAAA frenó a López Obrador.

 

 

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Germán Benítez M.

Director Psicología UPAEP y Mesoamericana. Dedicado a investigación, hipnosis, metodología y desarrollo de la inteligencia. Periodismo: Sol de Puebla; Corresponsal El Universal; Coordinador Notimex; Asesor Conferencia del Episcopado, Cardenal Carlos Aguiar