Anaya y el caso RMV-Martha Érika

  • Germán Benítez M.
El poder de RMV sobre AMLO fue la votación del TEPJF para Martha Érika, pese al fraude de 2018

No hay duda de que a la par del determinante ingreso de FRENAA a la política nacional para disputarle el poder a MORENA, se han conjuntado varios hechos que dan para poner al rojo vivo la política nacional en México.

Esto porque todo indica que se habría integrado toda una estrategia calculada, para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador, y a su intentona para quedarse con el poder de la Presidencia, hasta que se muera.

Y para cuando menos especularlo con soporte, es válido recurrir a algunos cálculos matemáticos, específicamente el que se refiere a la Ley de las Probabilidades.

Sí, justo la que basada en el azar se ocupa de tomar factores involucrados en todo fenómeno, para determinar el grado en que por pura casualidad, varios hechos resulten ordenados o correlacionados.

¿En concreto cuáles son en el caso que nos ocupa, esos factores que de pronto han aparecido ordenados por un supuesto azar?

Son los siguientes:

1.- Primero, la intentona de Andrés Manuel López Obrador de la susodicha revocación de mandato, más bien para quedarse con el poder hasta que se muera.

2.- La estrategia de FRENAA liderada sólidamente por Gilberto Lozano, quien es todo un dirigente que domina la estrategia con resultados extraordinarios.

3.- La salida de Gibrán Ramírez para liderar a MORENA, quien sin tapujos ha señalado que el partido de AMLO enfermó de éxito.

4.- El anuncio del ex Candidato a la Presidencia por el PAN, Ricardo Anaya, de que regresa a la vida público-política.

5.- La grave crisis económica propiciada por la negligencia de AMLO frente a la pandemia, que amaga con desastrosas consecuencias en el corto, mediano y largo plazo.

6.- El grave riesgo de una severa recesión de consecuencias insospechadas.

7.- La inacción y ligereza con que AMLO ha enfrentado el conjunto de consecuencias de la pandemia.

8.- El agudizamiento de la inseguridad propiciada por el apapacho de AMLO al crimen organizado.

9.- Y desde luego, el caso pendiente de aclaración del “accidente” aéreo en que fallecieron el ex Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa la Gobernadora Martha Érika Alonso, acerca del cual, el Abogado Constitucionalista Alberto Peralta Merino, acaba de demandar jurídicamente que se aclare el manipuleo de los restos de ambos ex gobernadores.

Se trata de nueve hechos reales, y todos interrelacionados con el poder político y sus respectivas élites e interacciones, que matemáticamente y desde la Ley de las Probabilidades, resultan casi imposibles de que hubiesen sucedido por azar.

Y es justo por ello que en este contexto, la reincorporación de Ricardo Anaya se antojaría imposible de que éste, desistiera de la disputa del poder presidencial, y que no cuestionara a López Obrador por qué ha dejado en el olvido el hasta ahora misterioso accidente de los Moreno Valle.

Durante los efectos inmediatos del avionazo de los Moreno Valle, varios amigos y éste columnista, pudimos recabar y analizar con varios especialistas los pormenores del helicopterazo, y absolutamente en todos han quedado una serie de incongruencias e interrogantes, que hasta ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, ha dejado en el “olvido”.

Baste señalar que el reclamo jurídico del constitucionalista Peralta Merino cuestionó que las muertes de los Moreno Valle, hallan sucedido hasta prácticamente dos horas después del desplome de la nave, la cual quedó totalmente destruida.

¿Cómo pudieron ambos sobrevivir dos horas?

Y otra premisa de suma importancia: En vida Rafael Moreno Valle le demostró a López Obrador que tenía más poder político y agallas que el hoy Presidente, y tan así que logró que el Tribunal Federal Electoral –pese al fraude-, le reconociera el triunfo a Martha Érika.

El caso está vivo y pendiente de aclaración, y éste le aplicaría a Ricardo Anaya, ahora que se reincorpora a la política de partidos, e implicaría analizar y demostrar por qué ya durante el ejercicio de López Obrador el caso sigue sin aclarar.

Frente al escenario que configura la actual crisis política que incluye la intentona de López Obrador de quedarse para siempre con la Presidencia, se antoja imposible que el humo que hasta ahora ha ocultado las causas del helicopterazo, no se configurara en el contexto político y jurídico actual.

Opinion para Interiores: 

Anteriores

Germán Benítez M.

Director Psicología UPAEP y Mesoamericana. Dedicado a investigación, hipnosis, metodología y desarrollo de la inteligencia. Periodismo: Sol de Puebla; Corresponsal El Universal; Coordinador Notimex; Asesor Conferencia del Episcopado, Cardenal Carlos Aguiar