De dulce de chile y de manteca

  • Barbara Lora
Como buenos diputados, puras promesas.

Estos últimos días han sido tan saturados de acontecimientos que no pude elegir un solo tema y se aproxima el Guadalupe Reyes así que, ahí les van mis reflexiones.

Cuando pensé que por fin iba a pasar algo interesante e íbamos a ver de que cuero salían más correas, (ojo no se pongan el saco, no vaya a ser que crean estar cueros) a la hora de la hora no pudimos ver las aptitudes boxísticas de los ilustres diputados del congreso local. Parecían más interesados en buscar a sus cuates para que los detuvieran que en darse unas buenas trompadas. Como buenos diputados, puras promesas. Y pensar que pudieron honrar el día del Ninja.

En la planta de VW hubo cambios de liderazgo en el sindicato y por ahí dicen que los cantos que entonaban los obreros, no eran precisamente las mañanitas que esperaba Rey David a quien mandaron a la banca, y parece que todo esto sucedió sin que a Leobardo Soto, Secretario General de la CTM Puebla se le moviera un pelo.

Una joven de nombre Karen movilizo a las redes sociales y estas a las autoridades de la CDMX cuando mando un mensaje a su mamá diciéndole que no le inspiraba confianza el chofer el taxi en el que iba. Horas de angustia para los familiares y para todos lo que nos volcamos en las redes a exigir que Karen apareciera. Finalmente lo hizo sana y salva. Y alguna autoridad filtro un video donde se le veía en un bar. En primer ojalá todas las mujeres aparecieran sanas y salvas, enfiestadas y felices, ese es un derecho que tenemos todas y todos en este país, un derecho que cada vez nos quitan más la delincuencia y la ineptitud de las autoridades para garantizar nuestra seguridad y el sacrosanto derecho de ir de fiesta, al cine, a comer, caminar y vivir sin miedo. Y en segundo lugar, quien haya filtrado el video a los medios, es un marrano que tal parece que hubiera preferido verla muerta que feliz.

Dicen por ahí que la diputada Tonantzin Fernández, hace caravanas con sombrero ajeno, entregando calentadores solares  con tremendas calcomanías estampadas con su nombre, diciendo que ella es quien realizo las gestiones cuando no es verdad. Estos provienen de recursos federales y pues una se pregunta si es que anda haciendo campaña desde ya para el 2021. Luego a los políticos se les olvida que si pisan los callos a las personas equivocadas, sus actos se les regresan como bumerang.

Margarita Ríos Farjat quien era titular del SAT es la nueva integrante de la SCJ de la nación. Como ya se está haciendo costumbre, no es la persona con las mejores credenciales y las capacidades y aptitudes probadas quienes ocupan los puestos en el gobierno, sino la que le cae mejor a quien recomienda.

Será por eso que al titular de la SEP Esteban Moctezuma le importa una tonelada de cajas de camotes que estudiantes de secundaria hicieran con prisa la prueba Pisa que les aplicaron y que la mayoría saliera mas tronado que cuete en fiesta de iglesia. Qué importa que reprueben, mientras sean honestos, sin preparación pero leales y si se puede felices, felices, felices.

Felicidades a la UPAEP. El jueves 5 de diciembre, el primer Nano Satélite AZTECHSAT-1 fue llevado a la estación espacial internacional. Este Nano Satélite fue diseñado y construido por estudiantes y profesores de la UPAEP, para que vean que la educación rinde frutos y los puede llevar hasta el espacio.

YO NO TENGO ENEMIGOS, SOLO FANS CONFUNDIDOS.

 

@grandotasoy en twitter e instagram

Opinion para Interiores: 

Visitas: 306
Versión para impresión

Anteriores

Barbara Lora
Guerrera, femenina, irreverente y más poblana que la talavera. Me conocen como "La Lora".  En Intolerancia llevé Sociales. Columnista en diversos medios. Conductora del programa de radio "Grandota 3-60"