Un proyecto político que camina ahora muy seguro

  • Mauro González Rivera

Atentos siempre a todo acontecimiento de moda los integrantes de todos los mentideros políticos de la capital, no han dejado de ser temas de actualidad la paliza que le propicio al PRI y al PVEM, la mega coalicion denominada Puebla Unida; la dificultad que ofrece al otrora invencible partido que  fundara el sonorense PLUTARCO ELIAS CALLES, recuperar en el tiempo mediato la conducción política del. Estado, porque se calcula a la luz de  todos los faroles que esto llevara cuando menos una docena de años, vistas las cosas como están.

No hay duda, en cambio, que las elecciones intermedias federales, donde Puebla solo jugará en 15 distritos, de los 16 que tiene actualmente, por aquello de nueva redistritacion, se ganarán por los candidatos del tricolor que desde ahora empiezan a ser observados bajo la lupa por parte de quienes en su momento deberán entregarle buenas cuentas al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Habrá nuevos perfiles, nuevas caras, pues resulta lógico pensar que al inicio de la segunda mitad del gobierno federal, la fortaleza del mandatario tiene que significarse para poder caminar con paso lento pero decidido en lo que será la sucesión presidencial.

¿Quien puede negarle fortalecimiento a un gobierno como el de RAFAEL  MORENO VALLE ROSAS, que llegado a la mitad del camino luce poderoso y con un proyecto para nadie desconocido que empieza ahora mismo con la pretendida candidatura del PAN a la presidencia de la Republica?.

CONECTIVIDAD QUE

DISMINUYA COSTOS DEL

TRANSPORTE: PEÑA NIETO

El Presidente Peña Nieto dio a conocer el programa de inversiones con enfoque multimodal que tienen como objetivo principal mejorar carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y telecomunicaciones. Este se regirá por tres objetivos fundamentales: desarrollar una conectividad logística que disminuya los costos de transporte, mejorar la seguridad vial y detonar actividades que den mayor valor a los productos elaborados en el país; promover un desarrollo regional equilibrado que de oportunidades de crecimiento a los mexicanos y mejorar la calidad de vida de la población con infraestructura de transporte, logística y comunicaciones a una más rápida, segura y económica.

También se contemplan 5 líneas de acción enfocadas a modernizar, ampliar y conservar la infraestructura de comunicaciones y los diferentes modos de transporte. Informó que la inversión tanto pública como privada para este programa será de 1.3 billones de pesos, de los cuales 582 mil millones corresponderán a infraestructura y transporte, mientras que 700 mil millones serán destinados a las telecomunicaciones.

El Presidente de la República, encabezó la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, a la que asistió el Gobernador Rafael Moreno Valle. En el patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario estatal escuchó el contenido de los lineamientos que establecerá a través de recursos públicos el gobierno federal para mejorar las condiciones de infraestructura en el país, así como las distintas obras que ejecutará en sectores estratégicos.

MODERNIZACIÓN DE LA

AUTOPISTA SIGLO XXI

DE PUEBLA Y MORELOS

Asimismo, el ejecutivo estatal atestiguó la firma del Acuerdo de Entendimiento y Colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El ejecutivo federal invitó a los mandatarios estatales y a los líderes de los sectores industriales y productivos a crear las sinergias necesarias para llevar a cabo estos proyectos en sus entidades, permitiéndole a México consolidarse como una potencia económica emergente en este siglo XXI.

Por su parte el secretario de Comunicaciones y Transportes, GERARDO RUÍZ ESPARZA destacó que este programa de inversiones hará que el país sea impulsado como un centro de atracción de asociaciones público-privadas. Indicó que entre los proyectos a realizar está la modernización de la autopista Siglo XXI que actualmente se encuentra en licitación y que conectará al Golfo de México con el Pacífico a través de los estados Puebla y Morelos.

FIRMA DE CONVENIOS

CON ORGANIZACIONES

DE LA SOCIEDAD CIVIL

Para el próximo 14 de agosto con motivo de la celebración del XX aniversario de la creación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, se dará la firma de convenios de colaboración con las organizaciones de la sociedad civil del estado, que serán invitadas especiales a esta importante ceremonia que presidirán el titular de la Comision Nacional de Derechos Humanos y el correspondiente al estado.  

El acto de referencia denominado “desayuno-firma de convenios” se realizará a partir de las 10.00 horas en el Hotel Quinta Real de la avenida 7 Poniente 105 del Centro Histórico de esta capital. El registro de los asistentes se dará a partir de las 9.15 horas del día 14 de agosto.

SOBRE LOS DESASTRES

NATURALES SEMINARIO

DE PERIODISMO 19 Y 20

Este viernes 19  a las 5 de la tarde en el salón “MIGUEL HIDALGO” del Congreso se llevará a cabo el “Seminario de Periodismo ante situaciones de Desastres Naturales”, con la participación del Maestro ANDRÉS A. SOLÍS ÁLVAREZ, quien sustentará la conferencia “Autoprotección para Periodistas y Cobertura Segura”, para proseguir con una mesa de expertos con duración de 90 minutos que expondrán sus puntos de vista sobre el temario que abarcará “Medidas de Seguridad en Medios”, “Coberturas Eficaces”, “Información que Comunica” y Fuentes Confiables”.

MIRNA INES TOXQUI OLIVIER, quien suplio la ausencia del diputado propietario por el VII distrito, EDGAR SALOMÓN ESCORZA, ya que  este aspiro a ser presidente municipal de San Martín Texmelucan. Durante su permanencia en la Cámara presidió el Comité de Comunicación, Ella es la organizadora del seminario que se clausura el sábado 20 con la participación de los periodistas AURELIO FERNÁNDEZ, SERGIO MASTRETTA, PILAR BRAVO y ABRAHAM PAREDES, quienes tratarán sobre los temas del seminario y aportarán experiencias en cuanto a desastres naturales. Concluye el seminario  con la conferencia “Coberturas Eficaces”, que sustentará el licenciado EDUARDO SALAZAR.

A CUENTA GOTAS

FERNANDO MANZANILLA PRIETO diputado de representación proporcional electo, ex coordinador de la campaña de Puebla Unidad por la presidencia municipal de Puebla, será por decisión del presidente electo JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, el responsable de llevar conjuntamente con el edil EDUARDO RIVERA PÉREZ, toda la actividad  tendiente al logro de una transición que sea transparente a los ojos de  todos los poblanos. El otorgamiento de esa responsabilidad no tuvo la mínima objeción de nadie, porque es de sobra conocida la capacidad política del que fuera Secretario General de Gobierno…..Este día sostienen su primera reunión el primer regidor del ayuntamiento y el edil electo para ir afinando acciones que permitan en febrero de 1914, el inicio responsable y exitoso de una nueva administración. ….. Aunque siguen firmes en el PRI, los militantes no dejan de contar los días para que se conozca la decisión de relevar al delegado FERNANDO MORENO PEÑA y PABLO  FERNÁNDEZ DEL CAMOPO….. ”La batalla esta vigente y la vamos a ganar”, rezaba ayer la manta colocada durante la rueda de prensa a la que convocaron FERNANDO MORENO PEÑA Y PABLO FERNANDEZ DEL CAMPO  a nombre del CDE del PRI, en la que denunciaron sus inconformidades en municipios como Chila de la Sal, San Martín Totoltepec, Cuautlancingo, Coatzingo, La Magdalena Tlatlauquitepec, Jonotla, Tlalnepantla, Teteles de Avila Castillo, Naupan, Huehuetlan El Chico, Huehuetlan El Grande, Cuautinchan, , Molcaxac, San Pedro Cholula, Petlalcingo, Mazapiltepec, Esperanza, Izúcar de Matamoros, Guadalupe Victoria, Zautla, Zacatlan, San Gregorio Atzompa y las impugnaciones que sufrieron de otros partidos los  municipios ganados por el PRI, siendo los casos de Tlachichuca, Coatepec, Chila de las Flores, Xochitlan de Vicente Suarez, Santa Ines Ahuatempan, Tepeaca y Zoquiapan.  Tambien se inconformo el PRI en los distritos IV de Zacapoaxtla y XXIII de Acatlan de Osorio….. Una tarea que merecerá la atención prioritaria desde el inicio de su gobierno, será para TONY GALI la  correspondiente a la reingeniería vial que necesita la capital del estado, habida cuenta del desorden existente no solo en lo que es el centro histórico, sino en colonias y fraccionamientos donde existe un atraso monumental en cuanto a la regulación del movimiento vehicular,  nomenclatura, señalética vial y dar cuenta de una acción que evite el renacimiento de los apartados de lugares por parte de comerciantes, dueños de casas, locales y franeleros, que a los ojos del turismo en una señal de atraso administrativo. Puebla no merece ese abandono, por lo que bien vale la pena la toma de cartas en el asunto de parte del edil EDUARDO RIVERA PEREZ…… Correo: magori38@hotmail.com

Opinion para Interiores: 

Anteriores