Expectación por decisión de nuevo director del ISSSTEP

  • Mauro González Rivera
Y es así que resulta cierto ese mensaje de los cangrejos en una cubeta

Es curioso, pero incomprensible el razonamiento y el comportamiento humano, cuando se trata de denostar, acusar sin bases ni argumentos a las personas que piensan estorban para que alguien más se acomode u ocupe su lugar.

Y es así que resulta cierto ese mensaje de los cangrejos en una cubeta.

Si, esos que ven subir a alguno de sus compañeros y lo toman de pata y lo jalan para que pueda escalar y menos salir. No lo dejan subir.Una persona, un hombre íntegro y dedicado a hacer el bien a sus semejantes.

A través de sus actividades, de su profesionalismo, del compromiso con su carrera y sus semejantes, pero porque lo conozco y sé cómo piensa y actúa puedo hablar bien, sin servilismo, sin ningún otro interés que el agradecimiento del Doctor, Miguel Ángel García Martínez, Director Médico en el ISSSTEP.

Circunstancialmente leí un artículo donde dicen que se ha enriquecido, que ha habido malos manejos en el ISSSTEP, pero es algo muy falso porque primero el Doctor García Martínez ha trabajado desde hace más de 40 años como médico en muchas instituciones como el IMSS, el Hospital La Raza, incluso en Japón. Habla al 100 por ciento ingles 90 % japonés.

Ha sido catedrático en la especialidad de hematología de la BUAP, en la UPAEP, entre otras.

Ha presidido asociaciones y consejos como los siguientes: Asociación de Medicina Interna de México A.C; Consejo Mexicano de Medicina Interna A.C; Consejo

a los que todos los días les pide tener don de gente en el trato con el paciente.

Dicen, en esas acusaciones Mexicano de Hematología; Clinical and Medical Society of Tokai Daigaku, en Japón; Asociación de Medicina Interna de México A.C; Consejo Mexicano de Medicina Interna A.C; Consejo Mexicano de Hematología; Clinical and Medical Society of Tokai Daigaku, en Japón; Society of Bone Marrow Trasplantation of Japan; Ministery of Health and Welfare of Japan; Certificate of Advanced Clinical Training in Bone Marrow Trasplantation; Society of Bone Marrow Trasplantation of Japan; Ministery of Health and Welfare of Japan; Certificate of Advanced Clinical Training in Bone Marrow Trasplantation.

De todo lo anterior con certificaciones y títulos.

El poblano de Acatlán ha entregado sus conocimientos y su trabajo para ayudar a la gente, a los pacientes, a los enfermos en cada uno de los lugares donde ha estado.

Pero algo que no quiero dejar pasar es que en el ISSSTEP, donde actualmente labora y atiende a todos los que desean hablar con él o reclamar algún mal servicio ha sido quien ha inspirado la atención de calidad y calidez para los enfermos, pero como Director Médico, no tiene acceso al manejo de los recursos financieros, pero si pide y exige más para los derechohabientes.

Es duro y exigente, sí; pues lo tiene que ser en un trabajo difícil donde haya cientos de trabajadores (médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros y más)falsas, que es dueño del Hospital Angelopolitano, pero sólo es el director. Esa unidad médica hospitalaria fue de su amigo el Doctor Miguel Martínez Villalpando y hoy el propietario es el hijo de este médico que ya falleció y su nombre es: Miguel Ángel Martínez García. Nombres similares, pero no iguales.

Esta es la carta de presentación de un gran médico, de un gran ser humano, de una persona comprometida con su profesión y siempre preocupado por Miguel Ángel García Martínez del ISSSTEP.

GANAR EN EL 21; ES NECESARIO EL PRI, , LO AFIRMA FRAILE,SECRETARIO DEL PAN

Franco en las expresiones, dicharachero con la sonrisa a flor de labio y el  pleno reconocimiento a los comunicadores de hace tantos años, “a los que debo tanta cosas, entre ellas mi popularidad”, comenta con los columnistas amigos durante la amena charla que sostuvo en el Hotel Gilfer.

Conocido como el pastor los panistas, el actual secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, ex dirigente en la entidad, ex diputado federal y local, ex Senador de la República y, naturalmente, ex candidato al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla, es directo en sus apreciaciones al ser entrevistado. No se anda por las ramas, ni se hace del rogar y los 71 años de edad continúa en el activo de la política local y nacional.
 

En amena charla con los periodistas no olvido que en su tiempo y recién llegado al PAN fue llamado “neo panista” por haber desplazado a la antigua militancia, habla de su partido, la situación actual y su futuro. Estas son sus declaraciones

El Partido Acción Nacional en Puebla vive actualmente un proceso de mestizaje, pues se están conjuntando ahora los neo panistas morenovallistas con los panistas tradicionales. Ese mestizaje nos lleva a entendernos.

Ambas fuerzas, que no tribus, han entendido que solo el PAN no es nada, con unidad podemos ganar en un futuro cercano alcaldías, diputaciones federales y locales en Puebla Capital, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, las Cholulas. 

Los grupos panistas han entendido que es necesaria la democracia interna, que la asamblea es sagrada. El panista auténtico así lo entiende, los otros, llegan, votan y se van. Ambas partes están en proceso de aprendizaje de ser democráticos.

Calculó que ambas fuerzas se componen en un 65 por ciento de panistas tradicionales y el resto por los neo panistas morenovallistas.  Por ello el asombro que ha causado la conformación de las dos planillas que contienden por el comité municipal, que encabezan Eduardo Alcántara Montiel y Jesús Zaldívar Benavides, cuya elección será el 25 de agosto

Tras la etapa morenovallista, que centralizó el PAN y lo hizo al estilo del antiguo PRI, han regresado al partido panistas con arraigo, ´prlo que vale decir que “necesitamos un partido con muchos nombres, pero sin apellidos”.

Ahora la política se hace en forma democrática, de acuerdo a los estatutos, que durante los últimos años fueron letra muerta. Se elegían por parte de Rafael Moreno Valle Rosas los dirigentes y los candidatos.

A su muerte, hubo una diáspora de los más cercanos a RMV y que se sentían los herederos. Actualmente no hay una cabeza visible de ellos.

Se está integrando el Consejo Político Estatal, de cien miembros, de los que ya prácticamente están designadas 50 mujeres que aprobaron los exámenes, además de que entre 119 hombres se elegirán otros 50 integrantes.

La actual dirigente, Genoveva Huerta no es neo panista. Tiene militancia y trayectoria dentro del partido. No fue electa de acuerdo con los cánones, pero milita en Acción Nacional, desde muy joven y por eso fue considerada positivamente para dirigir al partido. Se están renovando los comités municipales, están a punto de llegar a los 70. En 100, de los 217 municipios de la entidad, solo se crearán comités de simpatizantes, pues no cuentan con militantes suficientes para integrar sus comités. Pero se iniciará un trabajo serio, para llegar a cubrir a todas las entidades municipales.

El PAN tiene ideología, que se está recuperando mediante cursos que se imparten a los que ya están adentro y a los que están llegando.

construcción. ProLos llamados candidatos ciudadanos son muestra del fracaso de los partidos para formar cuadros de militantes capacitados para hacer valer, desde el poder, los principios y programas del partido al que pertenezcan.

El PRI es necesario, puede y debe reponerse de la derrota sufrida en el 2018, si trabaja con empeño en su rento tendrá un desgajamiento, pues Antorcha Campesina no quiere saber ya nada de sus compañeros de viaje.

El PRI debe buscar un liderazgo que reconstruya la confianza con los militantes propios y los ajenos. En ese partido hubo un rompimiento interno, ya que acostumbrados al poder se sumaron a MORENA.

Antes y en la fundación de MORENA fue colonizada por los priístas, los perredistas y los panistas, pero hoy MORENA piensa que son advenedizos, una especie de chipote que al final de cuentas van a sacarlos.

Ante la situación actual del país, urge volver a la política, somos adversarios, no somos enemigos.

Hasta aquí los conceptos más importantes, Quedaron en el tintero opiniones sobre los Presidentes Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa, apreciaciones políticas sobre el MC, el PRD y otros partidos, así como anécdotas.

Ahora la política se hace en forma democrática, de acuerdo a los estatutos, que durante los últimos años fueron letra muerta.

Opinion para Interiores: 

Anteriores