• Municipios

Tianguismanalco: exceso de basura y escasez de agua aqueja a colonos

  • Ernesto Álvarez
El servicio de recolección de basura fue suspendido al acusar el cierre del relleno sanitario, provocando acumulación de residuos
.

La escasez de agua y la falta acumulación de basura han comenzado a ser un reto para habitantes de Casas Geo en el municipio de Tianguismanalco. El grupo de colonos acusaron ante la Comuna que el servicio de limpia se encuentra prácticamente desaparecido desde la segunda quincena del mes de marzo.

La queja indica que los camiones recolectores de desechos no han acudido a brindar el servicio, mientras que el ayuntamiento de Tianguismanalco refiere que el freno de actividades se debe a “cuestiones ajenas” a la actual administración, pues señalan que el relleno sanitario se encuentra cerrado y que no tiene fecha para reabrir sus puertas y reanudar la recolección.

El grupo vecinal acusó que las bolsas con desechos permanecen afuera de los domicilios o en los contenedores sin que la Comuna de Tianguismanalco actúe al respecto, por lo que ahora los colonos no saben qué hacer con la basura generada más la que se vaya acumulando.

Cabe decir que el comunicado de la suspensión fue emitido por la autoridad desde el pasado 22 de marzo.

Escasez de agua también afecta a colonos de Tianguismanalco, acusan

Entre las problemáticas expuestas también consideraron que el abasto de agua potable ha sido deficiente toda vez que, en promedio, sus domicilios solo cuentan con el líquido cada tres horas.

El municipio de Tianguismanalco cuenta con una población aproximada a los 15 mil habitantes qué en promedio diario genera alrededor de cinco toneladas de basura, pero se calcula que un 2.85 por ciento de sus pobladores quema sus residuos sólidos, de acuerdo con el Comité Estatal de Información Geografía del Estado de Puebla (CEIGEP). (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: