• Municipios

Suspende Tianguismanalco corredor gastronómico avalado por Martín Zanes

  • Ernesto Álvarez
Se trataría de la primera acción de Evodio Gallardo como alcalde suplente, tras la licencia de Martín Zanes
.

Durante la tarde del miércoles 31 de enero, el ayuntamiento de Tianguismanalco difundió en redes sociales un aviso dirigido a los habitantes que en su momento expresaron su inconformidad por el proyecto de la construcción de un mercado sobre el zócalo, mismo que ha quedado suspendido hasta nuevo aviso según el anuncio emitido a través de la página oficial.

Aunque nadie se adjudicó la autoría del mensaje, el contenido únicamente indica el freno de la obra mediante un mensaje escueto: “H. ayuntamiento de Tianguismanalco 2021-2024, se le informa a toda la comunidad de Tianguismanalco que la obra del corredor gastronómico se suspende hasta nuevo aviso”.

En dos ocasiones, vecinos de la cabecera municipal expresaron su rechazo al proyecto por considerar que se afectaba un sitio histórico e incluso, en su momento, al ahora alcalde con licencia Martín Zanes Cortés le solicitaron un informe, el cual no ha sido presentado.

Trascendió que, durante la tarde del miércoles 31 de enero, Evodio Gallardo Ortiz rindió protesta como alcalde suplente en un evento realizado a puerta cerrada, toda vez que el pasado martes un grupo de inconformes irrumpiera en el acto protocolario que impidió la toma de protesta.

Denuncian irregularidades con gabinete de Martín Zanes

Parte de las anomalías que fueron evidenciadas de manera anónima es que cinco regidores incondicionales de Zanes Cortés se opondrían a la designación de Evodio Gallardo Ortiz como presidente municipal sustituto debido a que, presuntamente, desean mantener sus salarios dobles, como es el caso de Alfredo Rodríguez Zambrano, regidor de Obras y Servicios Públicos, a quien la fuente señaló como el “principal oponente”.

Le siguen también Berenice Yaquelin Trejo López, regidora de Salud; Vicente Dorado García, regidor de Gobernación; Felipe González Morales, regidor de Educación, y Jessica Morales Romero, regidora de Grupos Vulnerables, Personas con Discapacidad y Juventud, quien presuntamente contaría con distintas faltas en sus labores salvo en las sesiones de cabildo.

Cabe recordar que la ausencia de Zanes Cortés se debe al problema legal que enfrenta por presuntamente haber arrollado el pasado 16 de enero, en la carretera Tecuanipan-Tianguismanalco, a Miguel Lauro Capulín, de 23 años; el joven fue alcanzado por un vehículo propiedad del presidente municipal con licencia, lo que le provocó la muerte instantánea. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: