• Seguridad

Exmando de la Policía Estatal es ejecutado en estacionamiento de Periplaza

  • Fernanda Escobedo
Resultado de la balacera en inmediaciones del Periférico Ecológico hay cuatro heridos, dos de ellos graves
.

Un exmando de la Policía Estatal, identificado como Adán M, fue privado de la libertad y posteriormente asesinado de diversos disparos de arma de fuego en el estacionamiento de Periplaza. Los responsables, cuando se daban a la fuga fueron alcanzados por agentes municipales y derivado del enfrentamiento cuatro uniformados resultaron lesionados.

Todo ocurrió cuando poblanos reportaron que en el estacionamiento de esta conocida plaza comercial, ubicada sobre Periférico Ecológico, se escucharon decenas de disparos.

Frente a un restaurante, de una camioneta Honda CRV blanca fue aventado el cuerpo de un hombre que presentaba diversas lesiones por arma de fuego.

Cuando los responsables a bordo de dicha unidad estaban por darse a la fuga, llegaron diversas patrullas de la Policía Municipal de Puebla, por ello los sujetos comenzaron a atacar a los agentes, quienes repelieron la agresión y de ahí se originó una persecución.

Derivado de estas acciones cuatro uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron lesionados, entre ellos una mujer que recibió un rozón de bala en la mano, mientras que dos de sus compañeros recibieron una herida de bala a la altura de su cabeza, por lo que su estado de salud es grave.

Mientras tanto, al estacionamiento de Periplaza arribaron más uniformados y paramédicos, quienes confirmaron que el varón ya no contaba con signos vitales debido a los múltiples disparos que recibió; la plaza comercial quedó acordonada e incluso el estacionamiento fue cerrado.

Fuentes policiacas informaron que el hombre privado de la libertad y de la vida fue identificado como Adán M, quien era ex mando de la Secretaría de Seguridad Pública y se encontraba suspendido, así como dado de baja de la corporación.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual fue asesinado, en tanto en el lugar de los hechos permanecen elementos de las dos corporaciones, así como agentes de la Guardia Nacional (GN).

Se informó a este medio de comunicación que los responsables, tras emprender la huida, robaron una camioneta Voyager, la cual fue abandonada y hallada en la zona de Clavijero; por el momento estos sujetos no han sido localizados. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: