• Seguridad

Se han registrado 2 feminicidios en la colonia Guadalupe Hidalgo de Puebla en 2024

  • Fernanda Escobedo
El feminicidio de Mayra, así como el de Cristina, se registraron en esta colonia ubicada al sur de la ciudad
.

Durante 2024, se han registrado dos feminicidios en la colonia Guadalupe Hidalgo, ubicada al sur de la capital poblana; el primero que se reportó fue el de Cristina N, quien fue asesinada por su pareja el 14 de enero, mientras que el segundo fue el de Mayra N, que ocurrió la madrugada del sábado 23 de marzo.

Hasta el momento, las autoridades sólo han logrado la detención de uno de los presuntos feminicidas, sin embargo, ésta se debió a que el responsable del feminicidio de Mayra decidíó entregarse.

La colonia Guadalupe Hidalgo se ha convertido, hasta el momento, en el punto de la capital poblana en el que más feminicidios se han cometido en lo que va del presente año.

Feminicida de Mayra se entregó a las autoridades tras asfixiarla

El caso más reciente se presentó la madrugada del pasado sábado 23 de marzo, cuando Erick H alias “El Rábano”, de 28 años de edad, mató a Mayra N, quien era estudiante del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CHUCH) y también su pareja sentimental.

De acuerdo con reportes, Erick acudió al domicilio de Mayra, ubicado en la calle Insurgentes y Hermanos Serdán, donde la golpeó y posteriormente la asfixió; por la mañana, el feminicida huyó del domicilio a bordo de su automóvil.

Tras darse a conocer su asesinato, las autoridades correspondientes acudieron al sitio, donde determinaron que se trató de un feminicidio; su madre responsabilizó a Erick H, por lo que los uniformados desplegaron un fuerte operativo para dar con su ubicación.

Sin embargo, el feminicida decidió entregarse luego de que se difundiera su fotografía en redes sociales, por lo que alrededor de las 23:50 horas, acudió a entregarse a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género ubicada sobre la 4 Norte.

Cabe resaltar que Erick trabajó como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla hasta agosto del 2023; por el momento se encuentra a disposición de un agente de ministerio público para después ser juzgado por una autoridad judicial.

Cristina fue asesinada por su novio “El Calavera”

El segundo feminicidio que se registró en la colonia Guadalupe Hidalgo sucedió el pasado 14 de enero, cuando David alias “El Calavera” acudió al domicilio de Cristina, su pareja sentimental, donde la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Posteriormente, David N la trasladó al Hospital General del Sur, donde ingresó al área de urgencias; el feminicida declaró a los médicos que Cristina había sido asaltada y, mientras la atendía, huyó del lugar.

La víctima falleció en el nosocomio, por lo que los médicos alertaron a las autoridades, así como a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a quienes comunicaron en primera instancia la versión que “El Calavera” les había dado.

Sin embargo, fue la familia y amigos de la joven, que dejó a dos menores de edad en orfandad, quienes señalaron a David como el responsable de su asesinato, pues aseguraron que había sido él quien la había golpeado hasta el punto de dejarla inconsciente.

A más de un mes de su feminicidio, aún se desconoce el paradero del responsable de este feminicidio, por lo que familiares de Cristina temen que la FGE le haya dado ‘carpetazo’ a su caso. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: