• Deportes

Dani Alves es puesto en libertad provisional al ser condenado por violación

  • Luis Camacho
Tras pagar una fianza de un millón de euros, el exfutbolista cumplirá con su condena de cuatro años y medio fuera de la cárcel
.

Después de pasar 14 meses en prisión preventiva en la cárcel de Brians 2 desde el 20 de enero de 2023, Dani Alves salió de la cárcel tras realizar el pago de 1 millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona el pasado miércoles 20 de marzo.

Mientras se resuelven los recursos relacionados con su condena de cuatro años y medio por violación a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, el exfutbolista ha quedado puesto en libertad provisional luego de que sus abogados abonarán la fianza.

Puesto en libertad, bajo algunas medidas

A pesar de que el brasileño dejó de permanecer en el penal, deberá seguir ciertos criterios hasta que la sentencia sea firme, siendo uno de ellos la entrega de sus dos pasaportes, así como el hecho de presentarse en la Audiencia, y mantener una distancia de mil metros hacia la víctima.

Ningún comentario tras su salida

Acompañado por familiares y amigos, además de su abogada, Alves salió de la prisión tras depositar el monto solicitado para después subirse a un vehículo que lo esperaba para marcharse sin hacer comentario alguno a los periodistas que arribaron al lugar de Brians 2.

Cabe destacar que la salida de Dani se debe a que la Audiencia argumentó que él ya había cumplido un cuarto de la pena recibida, hecho que le permitiría optar a beneficios penitenciarios en caso de una sentencia firme; sin embargo, algunas partes se opusieron.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular se negaron a su liberación por un riesgo de fuga elevado, situación por la cual le han sido retirados sus visados (brasileño y español) aunque las cuentas del exfutbolista estén inmovilizadas en Brasil debido a un pleito con su exesposa.

El padre de Neymar no pagó la fianza

Dani Alves, quien inicialmente buscó ayuda de la familia de su excompañero en el Barça Neymar Jr., para cubrir una eventual indemnización a la víctima con 150 mil euros, no recibió apoyo por parte del padre del futbolista, ya que la semana pasada este comunicó que no proporcionaría el dinero. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: