• Deportes

Dani Alves saldrá en libertad condicional bajo fianza de un millón de euros

  • Jorge Castro
El exfutbolista brasileño lleva 14 meses en prisión preventiva luego de ser acusado por la violación de una joven en Barcelona
.

El exfutbolista brasileño Dani Alves saldrá de prisión más de un año después de que fue detenido por el delito de violación de una joven en Barcelona, pues la justicia española acordó dejarlo en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros.

Alves, quien militara en los Pumas de la UNAM antes de ser detenido, deberá entregar sus dos pasaportes, el español y el brasileño, así como comparecer cada semana ante el tribunal en Barcelona y no salir del país.

Asimismo, el brasileño tendrá que mantenerse alejado al menos un kilómetro de distancia de la casa de la víctima, además de su lugar de trabajo y de cualquier sitio en el que pueda encontrarla; también tiene prohibido contactarla por cualquier medio.

Sin embargo, Alves aún permanece en la cárcel, pues primero deberá juntar el millón de euros, algo que su defensa ya se encuentra realizando, y luego de depositar el dinero en la cuenta del juzgado, tendrá que esperar a que se dicte un nuevo auto en el que se confirme la libertad condicional.

El exjugador de equipos como Barcelona, PSG y Juventus, fue condenado a 4 años y medio de prisión tras ser encontrado culpable por la violación de una joven en la discoteca Sutton, en la capital catalana, el pasado 31 de diciembre de 2022.

Los abogados de la víctima alegaban que otorgarle la libertad provisional era peligroso pues existe un alto riesgo de fuga, sin embargo, con la condena de 4 años y medio, así como las medidas impuestas previo a su liberación, el tribunal aseguró que dicho riesgo “ha aminorado”.

A pesar de que la víctima busca ampliar la sentencia hasta 9 años de prisión, el tribunal también consideró que, tras 14 meses en prisión preventiva, la actual condena de 4 años y medio "la pena impuesta se ha reducido de forma ostensible", lo que también disminuye las posibilidades de que se dé a la fuga.

La decisión de otorgarle la libertad condicional llega un día después de que Alves solicitara al tribunal dicha medida, pues la Audiencia consideró que “ha expresado su firme propósito de permanecer en todo momento a disposición del tribunal”, algo que “ha hecho desde el inicio del procedimiento”. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: