• Municipios

Alargan conflicto en Tehuacán: auditoría en Coapan, sin fecha de término

  • Andrea Castillo
El proceso se extenderá más allá de la prórroga fijada debido a que se deben revisar los libros generados en dos años de la administración del presidente
.

No hay una fecha cercana para culminar la auditoría que actualmente se desarrolla en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en Tehuacán, aunque desde hace algunas semanas inició la revisión a la administración de la JA que preside Antonio Dolores Ignacio.

Si bien en un inicio se comentó que ésta tendría una duración de aproximadamente un mes, se informó que primero deben revisarse los libros que se generaron durante los dos años de gestión que lleva en el cargo el edil.

Soledad Nicolás Gutiérrez, integrante del comité que está a cargo de la vigilancia de la auditoría, comentó que recientemente se hizo el cambio del comité del panteón auxiliar, debido a que los habitantes señalaron que había irregularidades.

Comentó que en un principio se dio a conocer que la auditoría se realizaría en poco más de un mes y posteriormente se darían los resultados, sin embargo, ahora les informan que la auditoría está en marcha y se desconoce cuándo podría finalizar, ya que son varios libros los que están en revisión.

Destacó que hasta el momento no hay ningún tipo de responsabilidad para los funcionarios auxiliares, pero una vez que culmine y si es que se detectan, se procederá conforme a la ley.

Por último, recordó que la auditoría fue iniciada a petición de los propios habitantes, quienes al señalar supuestas irregularidades se realizó la investigación y esta continúa su curso. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: