• Municipios

Auditoría en Coapan no se suspendió, interrumpieron por petición de la ASE

  • Andrea Castillo
Personal de la contraloría adelantó que la revisión de los archivos y facturas podría durar hasta tres semanas o más tiempo
.

La auditoría en Santa María Coapan iniciada la semana pasada a petición de los habitantes no fue suspendida, solo se interrumpió por un día debido a que el personal de la Contraloría Municipal fue solicitado en la ciudad de Puebla, lo que causó el enojo de los pobladores que les llevó a tomar nuevamente la presidencia.

El personal de la Contraloría dio a conocer que no se presentaron a la presidencia auxiliar debido a que el día martes tuvieron que entregar documentación que solicitó la Auditoría Superior del Estado (ASE), referente a las auditorías que se han aplicado en el municipio.

Señalaron que sí se dio aviso al edil auxiliar Antonio Dolores Ignacio, sin embargo, la ausencia causó molestia entre los habitantes y volvieron a cerrar la presidencia auxiliar.

Auditoría en Coapan se extendería hasta un mes

Asimismo, resaltaron que la auditoría que se está realizando en Santa María Coapan podría culminar hasta dentro de tres semanas o por más tiempo, ya que se deben revisar todos los archivos de manera específica, desde las facturas y si éstas son originales o falsificadas, y si la documentación presentada es válida de acuerdo a lo que exige la ley.

Resaltaron que el martes acudieron a la población de Santa María Coapan a reanudar la auditoría, pero los ciudadanos no les permitieron la entrada, por lo cual sostuvieron una reunión en la que llegaron al acuerdo de que sí van a ingresar al inmueble.

También se les hizo saber a los inconformes que les conviene que se siga aplicando la auditoría, de lo contrario seguirán sin los servicios que se realizan en el edificio auxiliar. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: