• Cultura

Muere Lynn Fainchtein, supervisora musical de ‘Amores perros’ y ‘ROMA’

  • Mariana Velázquez
La musicóloga falleció la mañana de este viernes 1 de marzo por causas hasta el momento desconocidas
.

La mañana de hoy viernes 1 de marzo, la productora musical Lynn Fainchtein falleció a la edad de 61 años en España por causas hasta el momento desconocidas, así lo informó a través de su cuenta de Instagram la compañía Oficial Casete.

“Nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra cofundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”, compartió la compañía musical.

De ascendencia rusa-judía, Lynn Fainchtein contaba con estudios de Psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además fue jefa de programación y productora de noticias de MTV Latinoamérica hasta el 2000.

En su carrera en la música, se desempeñó como locutora de la estación Rock 101. Como supervisora y productora musical trabajó en varias películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star Plus como “Luis Miguel, la serie”, “El presidente”, “Selena” y “Elite”.

En el cine ha trabajado con el director Lee Daniels, sin embargo, destacó al lado del director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu pues colaboró con él durante más de tres décadas en filmes como “Bardo”, “El Renacido”, “Birdman”, “Biutiful”, “Babel”, “21 Gramos” y “Amores Perros”.

También participó con Alfonso Cuarón en la película “ROMA”, la cual fue galardonada en los Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía; además recibió el León de Oro en el 75° Festival Internacional de Cine de Venecia.

En la actualidad, Lynn formaba parte de la productora La Corriente del Golfo, fundada por Gael García Bernal y Diego Luna. Además, tenía a su cargo la supervisión musical en “Cien años de soledad”, la serie de Netflix basada en la obra de Gabriel García Márquez, a la vez de tener la supervisión musical de “Las azules” con Bárbara Mori.

Amigas de la creativa, como la productora Tita Lombardo y la vestuarista Mariestela Fernández han colgado esta noche un mensaje de despedida en sus redes sociales.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento de la productora musical, sin embargo, solo se sabe que el deceso ocurrió en Madrid, debido a que la periodista Lydia Cacho confirmó a través de su cuenta de X que la famosa habría perdido la vida en España.

“Con esta sonrisa de genia creativa y buena persona. Así quiero recordar a @‌lynnfainchtein que murió esta madrugada en Madrid tomada de la mano de Maco, a quien más amó en la vida”, posteó Lydia Cacho.

Además, detalló dónde será la ceremonia funeraria de Lynn Fainchtein: “Vamos a despedirnos juntos de nuestra querida”, colocó en una imagen. La cita es en el Tanatorio San Isidro, sala 1 en la calle Comuneros de Castilla, 15, a partir de las 12:00 pm (hora local de España). (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: