• Espectáculos

Silvia Pinal está en el hospital por sangrados en la piel

  • Mariana Velázquez
Un día antes la primera actriz habría visitado el hospital para realizarse una tomografía, sin embargo, fue retenida por presentar un sangrado en la espalda
.

La actriz Silvia Pinal ha sido retenida en un hospital de la Ciudad de México luego de presentar sangrados en la piel. Las heridas se debieron a la abertura de las escaras que desarrolló en la espalda mientras se recuperaba en terapia intensiva por una influenza durante el mes de diciembre; así lo reportó el programa Ventaneando el día de hoy desde el hospital privado donde presuntamente se encuentra la primera actriz.

El programa explicó que el día de ayer, la diva del cine asistió a una consulta de rutina, donde se le realizó una tomografía. Su visita de rutina forma parte del seguimiento a su estado de salud, luego de que en diciembre fuera internada a cauda de una neumonía provocada por influenza.

El conductor Pedro Sola detalló que, pese a que la actriz ya se encuentra recuperada, los estragos de su estancia en el hospital se han visto reflejados en la formación de escaras en la espalda de la actriz, las cuales son áreas de piel y tejidos dañados provocadas por una presión continua. Dichas heridas se abrieron, provocándole un sangrado, razón por la cual fue trasladada por su asistente y chofer personal al nosocomio, donde recibe lavados quirúrgicos para detener la hemorragia.

“Es lavarle la herida abierta, pero más que nada tiene que ser cicatrizada con algún elemento que se le ponga porque es muy difícil cicatrizar estas heridas, que son por el roce”, explicó el presentador televisivo.

Sola destacó que estas heridas son comunes en adultos mayores debido a que en muchas ocasiones pasan por largos periodos de inmovilidad, aunado a esto con el paso de los años la piel se vuelve más sensible y requiere mayor cuidado.

En su momento, la asistente de la actriz, Efigenia Ramos, confirmó que la diva ya recibía cuidados especiales para curar las escaras que desarrolló en parte de su cuerpo y detalló que la herida tenía un tamaño de entre 4 y 5 centímetros.

Hasta el momento, las hijas de la primera actriz, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, no se han pronunciado públicamente ni compartido mayor información sobre el estado de salud de su mamá.

De acuerdo a la información compartida por María Luisa Valdés Doria, directora de espectáculos de Multimedios, se espera que el próximo sábado, Silvia Pinal sea dada de alta del hospital. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: