• Municipios

Abren presidencia auxiliar de Coapan; permaneció tomada una semana (VIDEO)

  • Andrea Castillo
Se desconoce si dará servicio de manera formal o una vez que concluya la auditoría
.

Una semana se mantuvo tomada la presidencia auxiliar de Coapan, en Tehuacán; sin embargo, durante una asamblea que se realizó la noche del miércoles, en la cual hubo golpes y gritos, se determinó que hoy se abriría y minutos antes de las 09:00 horas de este jueves 22 de febrero, las autoridades ingresaron.

Durante la asamblea realizada la noche del miércoles, el presidente auxiliar, Antonio Dolores Ignacio, informó sobre la perforación del pozo que se realizará el próximo 24 de febrero, de igual manera comentó que se han realizado varias acciones, pero no entregó cuentas, lo cual es lo que le exige la población.}

En lo que respecta a la liberación de la presidencia, se sometió a votación; sin embargo la multitud se dividió entre los que sí querían que se abriera el inmueble y los que no, situación que desencadenó que se soltaran golpes y gritos entre los asistentes.

Al calor de la discusión, un grupo de personas entre las que se encontraba presuntamente la regidora de Hacienda, Araceli Ramírez, ingresaron por otra puerta a la presidencia auxiliar, los inconformes se percataron y los encerraron por poco más de una hora, pues acusaron que entraron para sacar documentación, después los liberaron.

Los asistentes y la autoridad auxiliar acordaron que la presidencia se abriría a través de la creación de una comisión de cinco integrantes, y fue esta mañana minutos antes de las 09:00 horas cuando se liberó e ingresaron, tanto autoridades auxiliares como personal de la Contraloría Municipal.

Los que ingresaron, acordaron con los inconformes de que una vez adentro, se aplicaría la revisión de las cuentas, así como de los detalles que pudieran detectar.

Cabe hacer mención que en el lugar se mantuvo la presencia de la Policía Municipal, quienes estuvieron presentes para evitar un enfrentamiento mayor.

Hasta el momento se desconoce si la presidencia volverá a funcionar a partir de hoy de manera normal o una vez que concluya la auditoría. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: