• Gobierno

En Coapan, piden presencia de gobierno de Puebla; no dialogarán con la Comuna

  • Andrea Castillo
La presidencia auxiliar fue tomada desde el jueves de la semana pasada y hasta este martes continúa sin que alguien pueda ingresar
.

Aunque ya se dio pie a una mesa de diálogo entre los habitantes de Coapan y Gobernación de Puebla, vecinos de esta junta auxiliar de Tehuacán dieron a conocer que no se moverán a ningún sitio, pues son las autoridades las que deberán acudir a su población para abordar las diferentes problemáticas de las que acusan a su edil auxiliar Antonio Dolores Ignacio, mientras el edificio sigue tomado.

En rueda de prensa, integrantes del comité de Vecinos Unidos y Participación Social AC, mencionaron que el pasado lunes 19 de febrero les agendaron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación del Estado, sin embargo, no acudieron ante el temor de ser reprendidos.

Por esta razón externaron que cualquier asunto que deban tratar en relación a la toma de la presidencia auxiliar y diferentes problemáticas que se han suscitado con el edil subalterno, deberán acudir a la localidad.

No atenderán a la Comuna; sólo gobierno estatal

Comentaron que aunque sí han tenido el diálogo con el ayuntamiento de Tehuacán, éste ha sido desde hace varios meses y no han logrado que hagan caso a sus peticiones. Por ello ya no buscan seguir teniendo acercamiento con la comuna, ahora pretenden que sea a través del Gobierno del Estado, pero en su localidad.

Recordaron que sus peticiones son variadas, sin embargo, una de las más urgentes es la perforación de un pozo debido a que la población no cuenta con agua potable y la poca que llega tarda varias semanas e incluso meses para que vuelva a abastecer sus viviendas, por lo que varios optan por comprar pipas.

Otra de las problemáticas es la auditoría para el edil, pues sus cuentas no son claras y deben analizarse de cerca.

Por último, indicaron que la noche de este martes sostendrán otra reunión con los habitantes de dicha localidad en la que determinarán las medidas que estarán tomando, entre ellas se habla de cierres carreteros permanentes hasta que les hagan caso. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: