• Mundo

4 mil agricultores con 380 tractores protestan en Madrid; dos detenidos

  • Raul Lazcano
Exigen mejoren las condiciones de los tratados internacionales comerciales de España con la Unión Europea, pues sostienen desfavorecen su actividad
.

380 tractores, 100 autobuses y cerca de 4 mil agricultores se movilizaron este miércoles 21 de febrero desde diversas provincias españolas a Madrid, capital del país, en una manifestación que desvió por lo menos 127 líneas de autobús que circulan en la ciudad.

La tractorada se llevó a cabo en contra las decisiones burocráticas que tomó el gobierno ibérico a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); exigen mejoren las condiciones de los tratados internacionales comerciales de España con la Unión Europea, pues sostienen desfavorecen su actividad.

380 tractores bloquean Madrid

Fue la Unión de Uniones el ente que convocó a la megamarcha tractorista española que no sólo afectó a la capital del país, sino también otras ciudades más pequeñas.

La cifra de los tractores que participaron en la protesta agrícola varía. Los campesinos organizadores aseguran que se trata de al menos 380 unidades, el gobierno en un comunicado sobre la protesta sostiene que solamente participaron 150 vehículos.

Heridos y detenidos por protestas en España

De acuerdo con información de medios españoles, durante las protestas campesinas de este miércoles en Madrid se reportaron al menos 10 heridos y dos manifestantes detenidos por agentes de la Policía Nacional por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad.

De las personas heridas, cinco pertenecen a la policía española, de los cuales uno tuvo fractura en la mano; los otros cinco afectados son campesinos participantes de la manifestación, dos de ellos presentaron golpes en la nariz con sangrado y posibles fracturas de cadera por caídas.

Los campesinos y ganaderos españoles exigen, entre otras cosas: freno a competencia exterior desleal, mayor flexibilidad con medidas ambientales, protección a medianos y pequeños productores, precios justos ante aumento de costes y ayudas ante las sequias registradas. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: