• Gobierno

Además de uniformes escolares, Custompro vendió escobas a Barbosa por 143 millones

  • Carlos Moreno
Grupo Custompro, de Pedro Hernández Sánchez, fue la única compañía que participó en el proceso de licitación pública GESAL-240-655/2021
.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta no sólo le compró las prendas escolares a la empresa de uniformes Grupo Custompro SA de CV, sino que también le pagó 143 millones 445 mil pesos por escobas, cubetas, mechudos y jergas.

Dos días antes de la navidad de 2021, Grupo Custompro firmó un contrato con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para adquirir diversos artículos de limpieza y pintura para el programa de mantenimiento y dignificación de las escuelas de Puebla, de acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Grupo Custompro, de Pedro Hernández Sánchez, fue la única compañía que participó en el proceso de licitación pública GESAL-240-655/2021, el cual pudo haber sido declarado como desierto por no contar con más participantes en la misma, de acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público Estatal y Municipal de Puebla.

Grupo Custompro se encuentra en calle Río Atoyac, número 30, en la colonia Sanctorum de Puebla, de acuerdo con la información que se encuentra en su página web, en la que señalan que son una compañía que sólo se dedica a la confección y maquila de ropa.

Artículos de limpieza y pintura por 143 millones de pesos

Grupo Custompro, del administrador único Pedro Hernández Sánchez, le vendió a la SEP de Barbosa 366 mil 240 artículos de limpieza, entre los que se encuentran escobas, mechudos, jaladores para piso, franelas y recogedores.

Sólo el costo de los artículos de limpieza fue de 19 millones 226 mil pesos y la compañía de Hernández Sánchez entregó en ocho días, tiempo que duró el contrato que fue pagado con recursos federales.

En los anexos del contrato DABS/GESAL-240/SE/327/2021, la SEP solicitó 146 mil 496 artículos de pintura por 105 millones 28 mil pesos, entre los que se encuentran brochas, cepillos, cubetas de impermeabilizante y pintura.

Ahora bien, el monto total con IVA de los artículos de limpieza que adquirió la administración barbosista con Grupo Custocompro fue de 143 millones 445 mil pesos, de acuerdo con lo descrito en el contrato.

Respecto a la adquisición de uniformes escolares en la administración de Barbosa Huerta, la empresa Grupo Custompro fue quien confeccionó y fabricó las prendas escolares, como camisa blanca tipo polo, pantalones, faldas y suéteres.

El costo unitario de cada uniforme escolar fue de 418.75 pesos y la administración barbosista solicitó 2 millones 996 mil 670 prendas escolares, cuyo costo total equivale a 688 millones 273 mil pesos, de acuerdo con el contrato DABD/GESAL-164- 293/SEP/172/2022. (CR)

Además de uniformes escolares, Custompro vendió escobas a Barbosa por 143 millones

Tags: 

Comentarios de Facebook: