• Nación

ProPublica responde a AMLO por señalamientos; este revira

  • Redacción e-consulta
El Presidente sostuvo que seguirá llamando mercenario a Tim Golden
.

ProPublica y el presidente Andrés Manuel López Obrador vivieron este 9 de febrero una serie de dimes y diretes en relación al artículo en que la agencia independiente neoyorkina asegura el tabasqueño recibió financiamiento del narco en su campaña de 2006, a lo cual el mandatario federal respondió que se trataba de “una calumnia” y que el medio y su reportero, Tim Golden, eran “mercenarios”.

Durante la madrugada de este viernes se publicó una editorial en el portal de ProPublica, donde se aseguró su reportero no aceptará la invitación del titular del Ejecutivo federal a Palacio Nacional para hablar con él, “aunque quizás Golden disfrutaría el debate, no va a aparecer en la mañanera”.

AMLO responde a ProPublica

La nueva columna ProPublica fue de los primeros temas de la conferencia de este viernes 9 de febrero, sobre la que López Obrador refirió se trataba de una muestra de que el medio no era realmente independiente, “No es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso”.

Sostuvo también que no dejará de llamar calumniador a Tim Golden, reportero dos veces premiado con el Pulitzer y que, de acuerdo con palabras del tabasqueño, “ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Carlos Salinas”.

ProPublica asegura Ramírez Cuevas sabía del reportaje; AMLO desmiente

En su columna el medio estadounidense aseguró que, antes de publicar el artículo que acusa a López Obrador de nexos con el crimen organizado, intentaron recabar su testimonio y opinión sobre el caso, pero les fue imposible obtenerlo.

Stephen Engelberg, jefe de edición de ProPublica, escribió en su editorial que el titular de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, tenía conocimiento del reportaje y aun así no contestó el pedimento de la agencia para obtener una entrevista con el Presidente mexicano.

Ante esto, López Obrador aseguró que él no da entrevistas, pero señaló que hace poco otorgó una sobre otro tema y que a diario tiene una conferencia de prensa, asegurando que prefiere el debate abierto que las entrevistas personales. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: