• Nación

Ricardo Monreal regresa a coordinar parlamento de Morena en Senado

  • Redacción e-consulta
Su llegada supone un impulso a la aprobación de las reformas de López Obrador
.

El legislador Ricardo Monreal presidirá por segunda ocasión el grupo parlamentario de Morena y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, luego de solicitar licencia para competir por la candidatura a la Presidencia por el partido obradorista, que perdió contra Claudia Sheinbaum.

Monreal Ávila regresó a su cargo anterior tras llevarse a cabo la plenaria de su partido en el Senado este 31 de enero y tras la renuncia del legislador Eduardo Ramírez, quien buscará la gubernatura de Chiapas por Morena.

De acuerdo con diferentes medios y especialistas políticos, el regreso de Monreal como líder de bancada morenista en la Cámara alta se dio para impulsar la aprobación del paquete de iniciativas de reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo 5 de febrero, por su cercanía con los dirigentes de bancada de los partidos opositores.

Suplente de Monreal acusa a Morena de traicionar a la ciudadanía

El regreso de Ricardo Monreal a la dirigencia de la bancada morenista en la Cámara alta se manchó por la renuncia de su suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien sostuvo su salida se dio para evitar ser “cómplice de que el segundo piso de la transformación se convierta en el sótano del autoritarismo”.

En un video difundido por el exmorenista en sus redes sociales, sostuvo que su anterior partido y él le fallaron a la ciudadanía por dejar en el país 200 mil asesinados, más de 50 millones de personas sin acceso a la salud y cerca de 60 millones de pobres.

Señaló también que la actual administración busca, entre otras cosas, impulsar un presidencialismo que elimine la división de poderes, permitir que la oligarquía se infiltre y actúe en Palacio Nacional además de que constantemente descalifica las investigaciones sobre casos de corrupción gubernamental. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: